Chucky

¿En qué orden ver la saga de terror Muñeco Diabólico (Child's Play)?

Si sientes curiosidad por la saga de películas de terror protagonizada por el muñeco diabólico Chucky, te ofrecemos una guía con todas sus entregas.

La saga cinematográfica de terror Muñeco Diabólico (título en España como Child's Play) o popularmente conocida como Chucky, lleva desde 1988 aterrorizando a varias generaciones con el estreno de su primera película. Desde entonces, muchas han sido las secuelas que han continuado con la historia de Chucky y compañía, dando lugar a una de las franquicias del cine fantástico y de terror más representativas del género. Pero con tantas películas (hasta un total de 9) y una futura serie, ¿cuál es el orden correcto para seguir la historia de Child's Play? A continuación te ofrecemos una pequeña guía para que no pierdas el hilo de una historia tan macabra como divertida.

Cronología de las películas de Chucky

En realidad, el orden correcto para seguir la historia del muñeco asesino más famoso del cine es ver las películas en su orden de estreno, es decir, visionando todas ellas en el orden cronológico de su estreno en cines o formato doméstico, dependiendo de la película, empezando por Muñeco Diabólico (Child's Play) de 1988 y terminando por Culto a Chucky (Cult of Chucky) de 2017. Mención aparte para el reboot de la franquicia de 2019 con Muñeco Diabólico (Child's Play), repitiendo el título de la original pero dando un nuevo enfoque a los orígenes del muñeco, basados en la tecnología y una IA asesina; como detalle curioso, el actor Mark Hamill pone voz a este nuevo Chucky.

Además, próximamente se estrenará una nueva serie basada en la franquicia Child's Play que seguirá los acontecimientos de las películas originales de la saga, con su creador Don Mancini involucrado en el proyecto.

Orden cronológico de Muñeco Diabólico (Child's Play)

  1. Child's Play (1988)
  2. Child's Play 2 (1990)
  3. Child's Play 3 (1991)
  4. Bride of Chucky (1998)
  5. Seed of Chucky (2004)
  6. Curse of Chucky (2013)
  7. Cult of Chucky (2017)

Reboot:

  • Child's Play (2019)