Crepúsculo: ¿En qué orden ver las películas?
Te contamos cuál es el orden lógico para ver la saga de películas Crepúsculo, una historia de amor con vampiros y un poquito (poco) de acción.
De la saga Crepúsculo aprendimos que existían vampiros que no morían al ver la luz del sol. En el caso de las aventuras vampíricas basadas en los libros de Stephenie Meyer, la representación de esta figura es bastante distinta a la que estamos acostumbrados en obras clásicas. La imagen de Drácula con los colmillos manchados de sangre no se reproduce exactamente en Crepúsculo, una franquicia en la que los vampiros brillan a la luz del día.
Y para brillo, la historia de amor entre Edward Cullen y Bella Swan. En las películas, el tórrido romance lo interpretan los actores Robert Pattinson y Kristin Steward. Sus personajes se conocen en el instituto, pero como los vampiros son eternos, parece que Cullen lleva muchos años de su vida de no muerto acudiendo al colegio. Aunque es una historia de amor, al fondo también se perfila una guerra que puede determinar el futuro no solo de la pareja, sino también del resto del mundo.
Orden de todas las películas de Crepúsculo
Al ser una historia que se desarrolla en orden cronológico lo más lógico es verlas en el mismo orden en el que fueron estrenadas.
Si prefieres echar un vistazo a los libros antes, lo cierto es que el orden no se altera en absoluto, ya que incluso los títulos coinciden con las películas. Es decir, la lista quedaría exactamente igual.
Crepúsculo se convirtió en un éxito literario que rápidamente se trasladó a la gran pantalla. El triunfo de otras adaptaciones literarias como las de Harry Potter y El Señor de los Anillos allanó el camino a otras licencias. De hecho, en MeriStation hemos preparado una guía para saber en qué orden leer todos los libros y cuentos escritos por J.R.R. Tolkien, el gran maestro de la fantasía.