Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alta ratio

Ratchet & Clank: Rift Apart | Más del 55% de los jugadores tiene el Platino

El título de Insomniac Games cuenta con una alta ratio de compleción, como Marvel’s Spider-Man. Porcentaje que demuestra el deseo por tenerlo todo.

Actualizado a
Ratchet & Clank: Rift Apart | Más del 55% de los jugadores tiene el Platino

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es uno de los grandes estrenos de PlayStation Studios para PS5 de 2021. El título de Insomniac Games, calificado como sobresaliente en esta casa y con un 89 de nota en Metacritic, cuenta también con una alta ratio de compleción, según evidencia PSN Profiles. A fecha actual, mas del 55% de los jugadores han conseguido el Trofeo Platino, el trofeo que acredita haber conseguido todos los logros programados en el título.

No es muy común que los usuarios terminen los videojuegos single player de larga duración; especialmente si son de mundo abierto. Obras como Ghost of Tsushima o Marvel’s Spider-Man pueden presumir de tener más del 50% de porcentaje de finalización, pero el porcentaje de Trofeo Platino es un incentivo al que solo unos pocos suelen verse alentados; bien sea por su dificultad, las horas para conseguirlo o la falta de atractivo en el gameplay.

Insomniac Games es una rareza a este respecto. Marvel’s Spider-Man (2018, PS4) cuenta con un 46,14% de porcentaje de Trofeo Platino, según este mismo portal; por su parte, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tiene un 47,78% de Trofeo Platino en PS4 y un 55,19% en PlayStation 5. God of War (2018, PS4), la entrega de 2018 desarrollada por SIE Santa Monica Studio, cuenta con un 29,45% de Trofeo Platino por su comunidad, mientras que The Last of Us Parte II (2020, PS4) tiene un 30,43% de Trofeo Platino.

Ratchet & Clank: Rift Apart
Ampliar
Ratchet & Clank: Rift Apart

Las claves del Trofeo Platino de Ratchet & Clank: Rift Apart

¿Cuáles pueden ser las claves de este porcentaje tan favorable para Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte? En primer lugar, que el juego se acaba de poner a la venta y hay más usuarios aficionados volcados con completarlo todo; generalmente, esa cifra se ve reducida progresivamente. Por otro, que no es un Trofeo Platino difícil de obtener. En esta redacción hemos tardado entre 15 y 18 horas en conseguirlo, aproximadamente. Por último, que es divertido. Al margen de no tardarse demasiado, la jugabilidad de la obra invita a seguir jugando.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se encuentra disponible en exclusiva para PS5, solo en PlayStation 5. Insomniac Games no lo lanzará en PS4 porque no hubiese sido posible. Desconocemos su rendimiento comercial inicial, por lo que no podemos juzgar sus ventas tras estas primeras semanas en el mercado. De base, es uno de los tres títulos mejor puntuados a nivel internacional de toda la saga.

Fuente | PSN Profiles; vía The Gamer

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Carátula de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
9