Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas mecánicas

Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5), pura next gen en 15 minutos de nuevo gameplay

El título de Insomniac Games es el gran protagonista del State of Play y nos presenta todas sus mecánicas en un extenso vídeo. Llega en junio solo a PS5.

Actualizado a
Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5), pura next gen en 15 minutos de nuevo gameplay

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ha sido el gran protagonista del State of Play de PS5 celebrado en la noche de este 29 de abril. A escaso mes y medio para el estreno de la entrega más ambiciosa de la serie de Insomniac Games, el estudio californiano muestra un nuevo gameplay de 15 minutos donde el director creativo, Marcus Smith, explica en profundidad las mecánicas del título y, sobre todo, por qué es una experiencia de nueva generación. Podéis ver el vídeo como apertura de esta noticia.

Hemos puesto toda la carne en el asador para crear una obra maestra, exclusiva para la consola PlayStation 5”, comienza diciendo James Stevenson, director de comunidad de Insomniac Games, en el blog oficial de PlayStation con motivo del State of Play dedicado a Ratchet & Clank: Rift Apart, como se le conoce internacionalmente.

Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5) en imágenes
Ampliar
Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5) en imágenes

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte tendrá nuevas mecánicas: esprint fantasma, correr por las paredes y más

Durante la aventura podremos saltar entre dimensiones, utilizar un arsenal explosivo, que será “más visceral gracias al mando inalámbrico DualSense” y frenar al malvado Nefarius, cuyos planes pasan por acabar con la galaxia tal y como la conocemos. Insomniac Games sostiene que este videojuego no sería posible sin la potencia de PlayStation 5 y, más concretamente, la unidad de almacenamiento SSD, que permite “reducir al máximo los tiempos de carga”, en un abrir y cerrar de ojos.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte contará con nuevas mecánicas de desplazamiento; desde el esprint fantasma a la posibilidad de correr por las paredes. Tanto Ratchet como Rivet, la nueva coprotagonista Loombax, podrán usar el llamado hilabrechas a la hora de luchar y desplazarse. Finalmente, se confirma la presencia de escenarios abiertos para explorar, rompecabezas, desafíos de arena, niveles de Glitch, combates aéreos y, por primera vez en la saga, modo foto.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte estará disponible el 11 de junio en exclusiva para PlayStation 5. Así será la Edición Digital Deluxe, ya disponible para su reserva en PlayStation Store.

Referencias | PlayStation Blog; PlayStation Store

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Carátula de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
9