Mass Effect como serie o película es una cuestión de tiempo, según su director
El director creativo y escritor de la saga Mass Effect considera que la adaptación de su extenso universo al mundo audiovisual es inevitable.
El futuro de la saga Mass Effect como franquicia de medios es inevitable en el mundo audiovisual, ha opinado Mac Walters, director creativo y escritor en la saga de BioWare. Una eventual película o serie de televisión de dicho universo, independientemente de si es una traslación directa de los videojuegos o no, son una cuestión de tiempo. En declaraciones a Business Insider, el directivo declara que han ya recibido interés de parte de Hollywood.
“Es un mundo muy amplio, y mucha gente que conozco en la industria de la televisión y el cine me ha preguntado cuándo vamos a hacerlo y dicen que tenemos que hacerlo”, comienza diciendo al respecto. De hecho, asevera y asume que “no es una cuestión de si [sucederá dicha adaptación], sino de cuándo”.
Mac Walters prefiere una serie de televisión de Mass Effect a una película
“Daba la sensación de que siempre estábamos luchando contra la IP”, reflexiona Walters. “¿Qué historia vamos a contar en 90 o 120 minutos? ¿Vamos a hacerle justicia?”. Las complejidades creativas, de adaptación de guion y otros desafíos consecuentes de llevar el universo Mass Effect al mundo del cine o la televisión son uno de los obstáculos que han impedido que este deseo haya sucedido ya. Desde VGC recuerdan que Legendary Pictures, de Warner Bros., estuvo trabajando en una película de Mass Effect allá por 2010; sin embargo, no llegó a materializarse.
Por otro lado, el actor Henry Cavill hizo saltar las alarmas a comienzos de año con un posible proyecto de Mass Effect en live-action. Desde Electronic Arts no confirmaron ni desmintieron dicha posibilidad; tampoco BioWare.
Mac Walters considera, desde su punto de vista, que una serie de televisión encaja más con el universo de Mass Effect que una película. “Si vas a contar una historia con tanto grueso como la de 'Mass Effect', la televisión es la forma de hacerlo. Hay una forma natural que encaja con el contenido de carácter episódico”, explica convencido.
El creativo relata que, cuando crearon Mass Effect, tenían una columna vertebral sobre la que fueron construyendo todo; donde cada nivel o misión principal equivaldría a su propio episodio en esa serie televisiva. “La narración prolongada es un lugar adecuado para las franquicias de videojuegos”, termina, señalando a las series de televisión, cuyo espacio permite una estructura de avance más lenta y trabajada.
BioWare trabaja en un nuevo videojuego de Mass Effect. La próxima cita de los usuarios de EA es el EA Play Live de este 22 de julio; desconocemos si veremos este u otros proyectos de BioWare, como Dragon Age, en el evento.
Vía | VGC
- RPG
- Acción
Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.