Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado

Quantic Dream sobre las acusaciones de acoso: “Dañaron la reputación del estudio”

La desarrolladora, que ha ganado uno de los juicios que pendía sobre ella, publica un comunicado de prensa al respecto.

Actualizado a
Quantic Dream sobre las acusaciones de acoso: “Dañaron la reputación del estudio”

Los creadores de Heavy Rain y Detroit: Become Human, Quantic Dream, han publicado un nuevo comunicado oficial para referirse a los acontecimientos que han ocurrido en el seno del estudio a lo largo de estos años. La compañía ha apuntado que la investigación judicial ha concluido que no hubo un entorno laboral tóxico ni “ninguna clase de discriminación en el estudio”. Además, han añadido que las acusaciones han afectado muy negativamente a la reputación de la empresa.

Fue en enero de 2018 cuando se publicaron varios artículos en la prensa francesa que señalaban que Quantic Dream tenía una cultura empresarial tóxica, misógina, sexista, homofóbica y racista. “Estas acusaciones, formalmente negadas por la compañía, sus directivos, representantes y empleados” son contrarias “a la realidad objetivable de los hechos”, pero “han dañado seriamente el honor y la reputación del estudio”.

El comunicado repasa las distintas decisiones judiciales, la más reciente el 7 de abril de 2021, cuando los tribunales “desestimaron todas las reclamaciones de los empleados y ordenaron que pagaran” por los daños ocasionados a Quantic Dream.

Dos versiones de los hechos

De acuerdo con la versión de la empresa, muchos empleados y antiguos trabajadores del estudio negaron públicamente las presuntas prácticas abusivas. “Sus testimonios fueron violentamente contestados por personas actuando bajo falsas identidades”, en ocasiones pretendiendo ser exempleados. “Más de 10.000 tuits se enviaron en Twitter desde una única cuenta”, por lo que las alegaciones contra la compañía aparecieron en los buscadores. “Hay pruebas de que hay una minoría de personas detrás de estas acciones, que tienen como objetivo empañar la imagen del estudio”.

Con respecto a las acusaciones de malversación, el estudio ha recordado que ha sido investigado por distintos organismos y que no han hallado ninguna irregularidad. “Quantic Dream reafirma una vez más los valores que el estudio siempre ha defendido en sus juegos y dentro de la compañía”, es decir, “los valores del humanismo, la inclusividad y el derecho de las personas a expresarse de manera única”. Continuarán trabajando con sus empleados para “crear un entorno de trabajo sereno” para el desarrollo “personal y profesional” de todo el mundo.

El sindicato Solidaires Informatique ha respondido al comunicado y ha dicho “que la verdad es un poco diferente”. Recuerdan que en los últimos años, Quantic Dream ha recibido varias denuncias por casos de “sexismo, racismo y fotomontajes homofóbicos” y que ha sido condenado en tres ocasiones por “fracasar a la hora de cumplir con sus obligaciones con la salud y la seguridad”.

Fuente | Quantic Dream, Solidaires Informatique

Detroit: Become Human

  • PC
  • PS4
  • Aventura

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Carátula de Detroit: Become Human
8.5