Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A cargo de Ubisoft Massive

Ubisoft explica por qué Avatar: Frontiers of Pandora llegará solo a la nueva generación

Miembros del estúdio Massive Entertainment dejan claro que en cuanto a diseño del mapa y aspectos técnicos, solo es posible en PS5 y Xbox Series.

Actualizado a
Ubisoft explica por qué Avatar: Frontiers of Pandora llegará solo a la nueva generación

Una de las grandes estrellas en la presentación de Ubisoft en el pasado E3 2021 fue sin duda Avatar: Frontiers of Pandora, a cargo del equipo de Massive, conocidos por ser también creadores de una de las nuevas IP más exitosas de la pasada generación como es The Division. Sin embargo, este nuevo juego basado en la licencia cinematográfica de James Cameron no llegará a PS4 y Xbox One, haciéndolo tan solo a PS5 y Xbox Series, además de a PC. El estudio sueco ha dado sus motivos de esta decisión, y es principalmente el hecho de confiar en un hardware más potente para mover el mundo del juego a una “enormemente alta velocidad”.

Así aprovecha Massive la nueva generación

Asó lo han asegurado Magnus Jansen y Nikolay Stefanov, Director Creativo y Director de Programación respectivamente, en una entrevista, en la que afirman que los jugadores estarán volando a lo largo de grandes entornos con vistas extensas, las cuales requieren de este nuevo hardware, al tiempo que este no supondrá limitaciones en el diseño del mapa.

“Se trata de pequeñas cosas en las que la gente no piensa, como cuan cerca están todos los sitios en el mundo”, comienza explicando Jansen. “Si te fijas en los discos antiguos (de PS4 y Xbox One), estos teían que estar a cierta distancia, porque tienes que dejar atrás un lugar e introducir uno nuevo, pero ahora se ha creado un mundo más concentrado”.

Ampliar

“La vida salvaje, la IA, la manera en que se comportan contigo y te atacan, los avances en la tecnología y la forma de tomar ventaja del poder de nuestro motor Snowdrop nos está permitiendo hacer cosas asombrosas que no serían posibles de otra manera”, concluye.

Mientras, Stefanov hace hincapié en la posibilidad de crear un nuevo nivel de inmersión que no podría conseguirse en las consolas de la ya anterior generación. “Tenemos un nuevo sistema de iluminación basado en el trazado de rayos, y creo que es un paso significativo en la calidad que te hace sentir que estás en un mundo real”, comenta. “Un pequeño ejemplo es cómo puedes ver de hecho a través de las hojas que son translúcidas, cómo se tiñen de diferentes colores y demás. Consigues bellos reflejos en el agua, incluso si el cielo está nublado… De hecho este refleja la iluminación correcta también”.

Avatar: Frontiers of Pandora llegará a PS5, Xbox Series y PC en algún momento de 2022, aún sin fecha concreta.

Fuente: IGN

Avatar: Frontiers of Pandora

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Avatar: Frontiers of Pandora es una aventura de acción a cargo de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series basada en la popular saga cinematográfica de ciencia ficción. Eres na'vi, la corporación militar humana conocida como la RDA te secuestró y te ha entrenado y moldeado para cumplir con sus objetivos. Quince años más tarde, vuelves a ser libre, pero sientes que te encuentras entre extraños en tu propio mundo. Vuelve a conectar con tu herencia perdida, descubre qué significa realmente ser na'vi y únete a otros clanes para proteger Pandora de la RDA.

Carátula de Avatar: Frontiers of Pandora
7.5