Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Paso a paso

Cómo canjear códigos de PlayStation 4 (PS4) en PS Store (2021)

Os enseñamos el modo de añadir códigos de PS4 en PS Store, un paso necesario para disfrutar de los productos que vienen en tarjeta.

Actualizado a
Cómo canjear códigos de PlayStation 4 (PS4) en PS Store (2021)

PlayStation 5 ya ha salido al mercado, pero eso no significa que PS4 haya dicho su última palabra. De hecho, la máquina de nueva generación no se puede encontrar en tiendas debido a la falta de stock. Además, todavía hay muchos juegos intergeneracionales, entre los que se encuentran Horizon Forbidden West o God of War: Ragnarok (nombre en clave). Las tarjetas o los códigos de descarga se han convertido en una opción que ya no se antoja extraña. Ahora bien, ¿cómo se canjea un código para PS4?

Cómo conectar tu Dualshock 4 en el PC y Steam

Cómo crear una cuenta de PlayStation Network en PS4

Cómo descargar juegos gratis en Playstation 4 en 2020

Cómo compartir juegos en varias PS4 y cuentas

En primer lugar, cabe destacar que existen tres opciones, puesto que no todos los códigos canjeables son para videojuegos. Además de software, también se distribuyen en códigos las suscripciones a PlayStation Plus, PlayStation Now, así como los fondos (el dinero que podemos introducir para comprar productos en PlayStation Store).

En cualquier caso, los códigos están compuestos por doce cifras, de modo que si dispones de uno con menos caracteres significa que no es válido, excepto si se trata de un código de descuento (10 dígitos).

Ampliar

Cómo canjear los códigos en PS Store paso a paso

  1. Una vez tengas el código en tus manos, el primer paso es acceder a PlayStation Store desde el menú principal.
  2. La aplicación se abrirá y verás cómo se abre un menú a la izquierda. Busca la opción “Canjear código”.
  3. A continuación, introduce los caracteres con el teclado que aparece en pantalla. No importa si escribes en minúsculas ni con espacios, pues no hace ninguna distinción al respecto. Una vez lo tengas, pulsa el botón R2.
  4. En caso de haber añadido fondos, tendrás que decidir si lo envías a tu cartera de fondos, mientras que si se trata de un videojuego, te saldrá una pantalla en la que puedes ver una imagen del título en cuestión. Pulsa “Confirmar” y pasará a formar parte de tu biblioteca.
  5. Acto seguido, tendrás la opción de descargar el contenido que has añadido. Si no quieres hacerlo en ese momento, basta con que acudas a tu biblioteca y lo busques en el menú “Compras”.