Tutorial

Cómo crear una una nueva cuenta de PSN en PlayStation 4 (PS4)

Os contamos cómo crear una cuenta de PlayStation Network (PSN) en vuestra consola PlayStation 4. Un paso obligatorio para poder jugar online y comprar juegos digitales

A continuación vamos a explicar cómo crear una cuenta nueva de usuario de PS4, para así poder almacenar tus propios logros, vincular tu tarjeta de crédito, descargar tus juegos en tu perfil y mucho más. Así, si otras personas usan la misma consola, cada usuario podrá utilizar su cuenta sin que interfiera con las de los demás. El proceso es sencillo y se inicia al encender la consola por primera vez; para ello, tendrás que crear un nuevo usuario de PlayStation Network con una ID de PSN.

Cómo conectar el mando de PS4 al PC

Cómo canjear un código en PlayStation 4

Cómo compartir juegos digitales de PS4 en varios consolas

Cómo descargar juegos gratis en nuestra consola PS4

Cómo crear un nuevo usuario (ID) en PS4

El primer paso es encender la PS4; la consola pedirá iniciar sesión con nuestro usuario, pero al no tener tendremos que pulsar sobre Usuario nuevo, situado a la izquierda. Ahora podremos crear dos tipos de cuenta diferentes:

  • Crear un usuario
  • Jugar como invitado

Debemos elegir la primera opción, Crear un usuario, ya que la segunda es para jugadores ocasionales en ese sistema PS4. Pulsa Aceptar en la página Acuerdo de usuario para seguir adelante.

Ahora se mostrará la pantalla Crear usuario, en la que podremos crear nuestra ID de PlayStation Network; pulsa sobre Siguiente. Introduce tus datos personales, es decir, correo electrónico y contraseña. Si no tenemos una cuenta de PSN debemos pulsar sobre el recuadro ¿Es la primera vez que usas PlayStation Network? Crear una cuenta, para así crear una cuenta de cero.

Cuando tengamos una cuenta de PSN podremos continuar configurando nuestro perfil añadiendo un Avatar y un Nombre en su casilla correspondiente; una vez esté todo listo tan solo debemos pulsar sobre Confirmar para terminar de crear nuestra nueva cuenta de PSN para PS4.

En el caso de que durante el proceso de creación del nuevo usuario de PS4 no hayamos elegido vincular nuestra cuenta de PSN, siempre podemos hacerlo desde el menú principal de PS4 con nuestro usuario activo. Para ello, dirígete al icono de Perfil a través del menú principal de PS4 y que aparecerá con el avatar elegido durante nuestra creación de cuenta. Ahora tan solo debemos pulsar sobre el recuadro Iniciar sesión en PlayStation Network para introducir nuestros datos y vincular nuestra cuenta de PSN con nuestro usuario de PS4.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...