Sistema dinámico

Jurassic World Evolution 2 modificará el comportamiento de los dinosaurios en cada territorio

La nueva entrega de la saga confirma que tendrá mapas mucho más grandes con respecto al primer videojuego.

El Summer Game Fest 2021 arrancó junto al E3 2021, una serie de eventos planeados para mostrar el futuro de los videojuegos. Uno de los títulos que se anunció fue Jurassic World Evolution 2, una secuela directa que nos invitará a construir un espacio para nuestros dinosaurios. En entrevista con Game Informer, el director Richard Newbold no solo ha explicado que los mapas serán más grandes que en la obra previa, sino que también ha desvelado que el territorio afectará al comportamiento de estas criaturas.

Cuando coloques a un dinosaurio sobre el terreno, explorará el habitat y buscará una zona en la que se sienta cómodo. “Este sistema es dinámico, se construye a medida que los dinosaurios caminan”. Pone de ejemplo a un triceratops, que se percata de que el área en la que vive está decayendo, por lo que busca un nuevo lugar. Va hacia lugares que satisfagan “sus necesidades”, es decir, tierras donde pueda encontrar agua o un bosque, en este caso concreto.

Interacción entre dinosaurios

Todo esto afecta también al resto de especies, que reaccionan cuando interactúan los unos con los otros. “A veces las especies son complementarias y viven juntas en armonía; en otras ocasiones tendrán conflictos”, ya que pueden producirse disputas por el territorio en cuestión. “Tratarán de construir el espacio teniendo en cuenta su estatura. Es un sistema dinámico que conecta de forma realista a los dinosaurios”.

Otro de los aspectos que se ha mejorado es el enfrentamiento entre diferentes criaturas, tal y como lo explica el propio Newbold: “Los depredadores, cuando buscan una presa, los perseguirán de manera dinámica. No hay que parar y empezar, se implementan mejoras en el sistema de lucha también. Por ejemplo, algunas especies más pequeñas tenderán a unirse en manadas para atacar a una presa mayor.

Jurassic World Evolution 2 saldrá a la venta en algún momento de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Game Informer

Jurassic World Evolution 2

Jurassic World Evolution 2, un juego de estrategia y gestión a cargo de Frontier Developments para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la esperada secuela del juego Jurassic World Evolution, el éxito de Frontier de 2018, y desarrolla aún más la innovadora simulación de gestión de la primera entrega.

Jurassic World Evolution 2