El tamaño importa

Jurassic World Evolution 2 contará con mapas más grandes que el primer juego

La secuela llegará a finales de 2021 en consolas PlayStation y Xbox, así como en PC, con muchas novedades con respecto al original.

Los dinosaurios no pasan de moda. Jurassic World Evolution 2 es una de las sorpresas que se anunciaron en tiempos del E3 2021 y del Summer Game Fest 2021, una secuela que se construye a partir de las bases del juego original, pero que amplía la experiencia con mejoras y novedades. En entrevista con Game Informer, el director Richard Newbold ha confirmado que esta nueva producción incorporará mapas más grandes, así como otras características a tener en cuenta.

“Todos los mapas a los que el jugador tiene acceso son mucho más grandes que los del primer juego”, ha comentado. “Hay mucho más espacio disponible para construir y posicionar al mayor número de dinosaurios posible. Con cambios en el sistema de territorios, necesitarán más espacio en algunos casos, sobre todo porque se produce un conflicto directo entre algunas especies. No es tan fácil colocar muchos dinosaurios en el mismo espacio”, de forma que es necesario realizar ajustes de equilibrio y pensar bien en la estrategia.

Un mundo en expansión

En esta nueva entrega, la construcción de los parques irá mucho más allá del acotado espacio de las islas de Las Cinco Muertes. Por tanto, los jugadores disfrutarán de ecosistemas y paisajes inéditos: bosques, desiertos y todo tipo de localizaciones, en las que los dinosaurios podrán vivir y (en ocasiones) convivir. Introducirá más de 75 especies (también reptiles marinos y criaturas voladoras) y mejoras a nivel gráfico, con nuevas animaciones y modelados más realistas. Además, los desarrolladores han trabajado duro en perfilar el comportamiento de los dinosaurios y la inteligencia artificial.

Jurassic World Evolution 2, desarrollado por Frontier Developments, se comercializará en algún momento de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El juego contará con una historia original dentro del universo de las películas, por lo que veremos a personajes como el Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) o Claire Dearing (Bryce Dallas Howard).

Fuente | Game Informer

Jurassic World Evolution 2

Jurassic World Evolution 2, un juego de estrategia y gestión a cargo de Frontier Developments para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la esperada secuela del juego Jurassic World Evolution, el éxito de Frontier de 2018, y desarrolla aún más la innovadora simulación de gestión de la primera entrega.

Jurassic World Evolution 2