¿Quién será el rey?

Juego de Tronos: George R.R. Martin habla del final y confirma uno nuevo para las novelas

El escritor todavía no ha publicado la sexta novela, Vientos de Invierno, que todavía no tiene fecha de publicación confirmada.

Han pasado ya dos años desde que Juego de Tronos, la serie de HBO basada en las novelas de Canción de Hielo y Fuego, emitió su último episodio. La ficción creada por David Benioff y D.B. Weiss recibió críticas no solo por su polémico final, sino también por la octava temporada al completo. Lo cierto es que los guionistas de la serie no tenían ya las novelas como referencia, ya que solo se habían publicado cinco de los siete libros previstos. En entrevista con WTTW, que recogen nuestros compañeros de Cadena SER, George R.R. Martin se ha referido al final de la serie y ha reafirmado su intención de plasmar un final diferente para sus novelas.

El autor ha reconocido la frustración que le produjo que la serie alcanzara a las novelas. “Cuando comenzó Juego de Tronos yo ya tenía cuatro libros impresos. El quinto salió justo cuando comenzaba la serie”, ha rememorado el escritor. En esos momentos nunca pensó que la historia de la serie pudiera alcanzar a los libros, pero lo cierto es que terminó ocurriendo al final de la quinta temporada. “Eso lo hizo un poco extraño porque el show me había adelantado y había tomado un rumbo algo diferente al de la historia original”.

Un final lejano

Con Vientos de Invierno todavía sin fecha de publicación oficial, Martin anticipa que el desenlace de la historia será distinto en Sueño de Primavera. El escritor, que ha firmado un contrato para desarrollar nuevas series con HBO, ha recordado que prepara un final distinto para su saga de novelas, aunque no ha adelantado ninguna clave que nos permita conocer alguna posible dirección. Se ha limitado a decir lo siguiente: “Ya verás mi final cuando salga”. Toca esperar, y no se sabe cuánto tiempo, porque no parece que el sexto libro, inicialmente previsto para 2018, tenga visos de salir pronto en el mercado editorial.

HBO, mientras tanto, prepara varias series spin-off de Juego de Tronos. El rodaje de House of Dragon, que tiene a la familia Targaryen como protagonista, ya ha comenzado, con fecha de estreno prevista para 2022.

Fuente | WTTW (vía Cadena SER)