HBO

Juego de Tronos: 10.000 Barcos, el nuevo spin-off, ya tiene guionista

Amanda Segel escribirá esta historia, uno de las tres series en las que la plataforma está trabajando en estos momentos.

House of the Dragon ya ha comenzado su rodaje, pero no es la única serie spin-off de Juego de Tronos en la que HBO está poniendo todos sus esfuerzos. Según revela Deadline en exclusiva, 10.000 Barcos ya cuenta con una guionista. Se trata de Amanda Segel, productora ejecutiva de series como Helstrom o Person of Interest. HBO no ha querido hacer comentarios al respecto.

Esta nueva serie nos presentará a la princesa Nymeria y a los supervivientes de Rhoynars, que viajan desde Essos hasta Dorne después de haber sido derrotados en la guerra. La historia transcurre un milenio antes de los acontecimientos narrados en Canción de Hielo y Fuego. De hecho, el nombre de la loba de Arya Stark se puso en honor a la princesa.

Segel también ha participado en series como The Good Wife o The Mist. Además, junto a Ubisoft, desarrolló una serie de televisión basada en Skull and Bones, videojuego que ha sufrido un tormentoso desarrollo y que todavía no ha salido a la venta.

La historia de los Targaryen

Una de las casas nobiliarias más importante de Poniente tendrán su propia serie de televisión. House of the Dragon mostró recientemente el aspecto de algunos de sus personajes, que ya han comenzado a cobrar vida. La ficción está en pleno rodaje y debutará en HBO en algún momento del próximo año 2022. Al igual que 10.000 Barcos también se tratará de una precuela argumental, por lo que no veremos a ninguno de los personajes de Juego de Tronos. En este caso, la trama se desarrolla 300 años antes de todos estos hechos.

House of the Dragon ha sido cocreada por el propio George R.R. Martin, el autor de las novelas. Ryan Condal y Miguel Spochnik también figuran como los arquitectos de la serie. Los guiones, por su parte, han corrido a cargo de Sara Lee Hess, Vince Gerardis y Ron Schmidt. HBO ha dado luz verde una primera temporada de 10 episodios.

Fuente | Deadline