Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Playground Games

Fable entusiasma a Phil Spencer: “Estamos deseando poder mostrar más” del juego

El jefe de Xbox alienta a los aficionados a que confíen en Playground Games, responsables de Forza Horizon 5. El juego sigue en desarrollo.

Actualizado a
Fable entusiasma a Phil Spencer: “Estamos deseando poder mostrar más” del juego

El nuevo videojuego de Fable no apareció en el Xbox & Bethesda Games Showcase del E3 2021. Sí apareció Playground Games, sin embargo, el estudio británico al cargo de forma paralela de la serie Forza Horizon y, más particularmente en este caso, Forza Horizon 5. Anunciado originalmente en julio de 2020 como el reboot de una de las sagas de rol occidental más queridas de los últimos tiempos, el nuevo Fable llegará próximamente a Xbox Series X|S y PC. Phil Spencer, jefe de Xbox, desea poder mostrar más sobre el juego y pide un voto de confianza.

“Lo único que puedo decir realmente sobre Fable es que, viendo el pedigrí del equipo y de Playground, y donde se ponen el listón a la hora de hacer un juego —creo que quedó claro con el avance de Forza Horizon 5—, creo que la gente debería confiar en que Gavin [Raeburn; el director del estudio] y su equipo tienen esa misma intención por hacer algo increíble con una IP que sabemos que es realmente importante para muchos fans de Xbox”, comenta Spencer en el podcast Dropped Frames (vía VGC). Y agrega: “Así que estamos deseando poder llegar a mostrar más, pero el equipo es simplemente increíble”, subraya.

Fable
Ampliar
Fable

Fable no tiene fecha de lanzamiento; en desarrollo para Xbox Series X|S y PC

De acuerdo con diferentes fuentes, el proyecto de Fable cuenta con aproximadamente 200 personas inmersas en el desarrollo, todos ellos concentrados en los estudios de Leamington Spa, Warwickshire, Inglaterra. Desde VGC sostienen que actuales miembros del equipo responsable de Fable en Playground Games trabajaron antaño en estudios de renombre como Gearbox, BioWare, Rocksteady o Ninja Theory.

Durante este último año hemos conocido algunos aspectos del título. Para empezar, podemos confirmar que el nuevo Fable utilizará el mismo motor gráfico que Forza Motorsport y Forza Horizon, el llamado ForzaTech. Asimismo, contará con una de las principales escritoras de Control, Anna Megill, que se encargará de las labores narrativas del título. Por último, está también confirmado que equilibrará las ideas antiguas de las entregas originales con otras nuevas que tienen sobre la mesa.

El nuevo Fable no tiene fecha de lanzamiento. Forza Horizon 5, por su parte, se aproxima al final del desarrollo y llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Xbox Cloud Gaming el 9 de noviembre; disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Fuente | Dropped Frames; vía VGC

Fable

  • XBX

    El nuevo juego de rol de la compañía satélite de Lionhead, Big Blue Box, que consta de un planteamiento y ideas realmente innovadoras, permitiéndonos confeccionar a nuestro gusto una vida única para nuestro héroe.

    Carátula de Fable