Nuevos comienzos

El nuevo Fable equilibrará las antiguas y las nuevas ideas

Tras el cierre de Lionhead Studios, los creadores de Forza Horizon 4 tomarán el relevo y desarrollarán la nueva entrega de la saga.

Resucitar una saga tiene sus riesgos, especialmente cuando el creador original no está allí para guiar los siguientes pasos. Peter Molyneux dejó Microsoft y Lionhead Studios ya no existe, pero Fable resurgirá de sus cenizas con un nuevo capítulo. Lo desarrollará Playground Games, el estudio responsable de Forza Horizon 4. Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, ha compartido su punto de vista con The Guardian. De acuerdo con sus palabras, el nuevo estudio está tratando de aunar viejas y nuevas ideas. Además, Booty ha comparado este desafío con la dificultad de crear una nueva película de Star Wars.

“Con cualquier tipo de marca como esta [Fable], en la que tienes versiones anteriores” siempre hay un equilibrio entre lo que permanece “y lo que quieres añadir nuevo”, opina Booty. Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars. Hay elementos que todo el mundo quiere que estén, pero luego tienes la responsabilidad” de ofrecer novedades o enfoques distintos. “Confío en que Playground tiene una buena visión al respecto”.

Alabanzas a Playground

Booty ha recalcado asimismo la atención al detalle que el estudio siempre ha puesto en la saga Forza Horizon. “Analizo lo que Playground ha hecho con la serie Horizon, esa atención al detalle, esa habilidad de representar paisajes de forma natural”, comienza. “También tienen una pasión real por la IP y una visión única de lo que es el núcleo de Fable. Todo lo que he visto mientras el desarrollo del juego progresa es que va a ser un lanzamiento de alta calidad”, promete.

Que Playground estaba trabajando en un nuevo Fable se había escuchado en numerosas ocasiones, pero fue en el Xbox Games Showcase 2020 cuando Microsoft desveló por fin el proyecto. Lo hizo mediante un tráiler cinemático, así que habrá que esperar para ver el juego en acción. Saldrá en Xbox Series X y PC.

Fuente | The Guardian

Fable

Fable es un RPG de acción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series X que recupera tan popular saga de Microsoft.

Fable