Honeybee Inn

Final Fantasy VII Remake modificó la escena del baile por temor a la clasificación por edades

Square Enix detalla los motivos por los que renunciaron a algunas de las ideas que tenían en mente durante esa mítica escena con Cloud y compañía.

Final Fantasy VII Remake es uno de los videojuegos más recordados de 2020 no solo por ser el remake de una de las obras más influyentes de la historia del medio, sino por una serie de momentos icónicos que se mantienen en la memoria de los aficionados. La famosa escena del baile en el Honeybee Inn iba a ser inicialmente distinta a como lo vimos finalmente en pantalla, ha reconocido el codirector Motomu Toriyama en una entrevista publicada en el portal oficial de Square Enix.

Esta noticia puede incluir contenido sensible a ser considerado spoiler o destripe argumental.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

El proceso creativo de una escena inolvidable de Final Fantasy VII Remake

En primer lugar, explica cómo se gestó esa escena a nivel estrictamente creativo; un baile que no dejó indiferente a nadie. Estaba dividida en cinco grandes actos: “En primer lugar, decidimos la estructura general de la escena, que consistía en el espectáculo inicial, las tres fases del concurso de baile y, por último, la escena final. Además, elaboramos un esquema general para cada parte y su duración”, comienza detallando Toriyama.

Lo que no sabíamos, hasta ahora, es que desde Square Enix pasó por la cabeza la idea de incluir una barra de pole-dancing, algo más vinculado con el público adulto y más complejo de justificar dentro del PEGI 16 y equivalentes; es decir, en la frontera entre un videojuego para menores o solo para mayores de edad. Mitsuto Suzuki, compositor de la obra, llegó a viajar a Roppongi, Japón, para gestar esa inspiración. Finalmente lo descartaron.

“Para esta escena, encargamos a un equipo de bailarines profesionales que se encargan de espectáculos y coreografías burlescas. Propusieron cambiar el concepto y la coreografía para cada sección del concurso de baile”, atestigua el creativo. “Tanto es así que realizamos varias grabaciones y correcciones al grabar la escena. Inicialmente, por ejemplo, incluimos una escena de baile en barra, lo que significaba que el rodaje comenzaba en un elaborado plató. ¡Decidimos suprimir esa parte por el impacto en la calificación!”, reconoce.

El compromiso a asumir hubiese sido convertir a Final Fantasy VII Remake en un videojuego PEGI 18 o equivalente en el resto de mercados.

Final Fantasy VII Remake Intergrade, ya disponible en PlayStation 5

Con todo, Final Fantasy VII Remake está disponible en PS4 como exclusivo temporal; igual que el reciente Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5, actualización gratuita para compradores originales (salvo versión PS Plus). Quienes compren de serie la versión Intergrade de PS5 reciben asimismo el DLC InterMISSION, el episodio adicional protagonizado por Yuffie. El resto puede comprarlo por separado.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake