Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todos juntos

Overwatch ya tiene juego cruzado, pero todavía está en fase beta

El título de Blizzard Entertainment añade esta esperada característica en todas las plataformas en las que está disponible.

Actualizado a
Overwatch ya tiene juego cruzado, pero todavía está en fase beta

Overwatch 2 sigue en desarrollo, pero la primera entrega todavía continúa dando guerra con novedades y nuevas características. Una de las más esperadas era sin duda la posibilidad de disfrutar de juego cruzado, algo que por fin ha llegado de la mano de una beta a la que todos los jugadores pueden acceder. De hecho, el crossplay entre PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC está activado por defecto, aunque los usuarios de consola pueden desactivarlo si así lo desean.

En Blizzard Entertainment son conscientes de los problemas que pueden surgir, ya que los usuarios de PC parten con ventaja debido al control con ratón y teclado. Por eso, el estudio ha decidido separar a los jugadores y no permitir el juego cruzado entre consolas y PC en los modos competitivos. De este modo, en estas modalidades se reunirán exclusivamente los usuarios de las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft, mientras que los jugadores de compatibles jugarán únicamente con compañeros y rivales que utilicen un ordenador.

Battle.net será obligatorio a partir de ahora

Todos los que jueguen en consolas tendrán que crear una cuenta en Battle.net y vincularla posteriormente a su consola. Al iniciar el juego, aparece un mensaje que solicita a los usuarios que se creen una cuenta y que la vinculen con su sistema. Este último paso no es necesario en PC porque el título ya requería disponer de una cuenta de Battle.net. A continuación te explicamos cómo vincular la cuenta.

  1. Inicia el juego en tu sistema.
  2. Presiona en el botón de confirmación para llegar a la pantalla de bienvenida de Overwatch.
  3. Recibirás un código alfanumérico y un código QR.
  4. El código alfanumérico se debe introducir en blizzard.com/link.
  5. El código QR se puede escanear con el móvil. Una vez hecho esto, te conducirá a la web correspondiente.
  6. Inicia sesión en tu cuenta de Battle.net para finalizar la conexión entre tu consola y la cuenta de Battle.net.
  7. Recibirás un mensaje ingame que te confirmará que el proceso ha sido completado con éxito.

Fuente | Blizzard Entertainment

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9