Hiato

Tekken x Street Fighter no está cancelado: Katsuhiro Harada matiza sus palabras y pide disculpas

Tekken x Street Fighter
Tekken x Street Fighter

El creativo nipón aclara que los subtítulos del vídeo estaban mal traducidos; el videojuego se encuentra, en realidad, congelado o archivado.

Tekken x Street Fighter parece no estar “muerto”, como se indicó en los subtítulos al inglés del último episodio de Harada’s Bar Radio, el programa de Katsuhiro Harada en su bar. El máximo responsable de Tekken y productor general de Bandai Namco ha explicado en la red social Twitter que se trata de un malentendido producto de una traducción inexacta de sus palabras. Por tanto, el videojuego no está cancelado, sino congelado. Su voluntad es reanudar el proyecto en algún momento no determinado del futuro.

La explicación de Katsuhiro Harada sobre el estado de Tekken x Stret Fighter

En primer lugar, Harada ha explicado de dónde viene el error. En el minuto 21:25 del vídeo en ciernes, la traducción que se da es “muerto”, pero en realidad explica que lo que quería decir es que se encuentra “en pausa” en un estado de hiato. Lo que no cambia es el progreso del desarrollo del juego, con un 30% del progreso completado. “Por algún motivo, el significado de la palabra ‘Okura-iri’ es ‘Proyecto muerto’, pero el significado original de "Okura-iri" es ‘ser archivado’ o ‘poner en el almacén’”, dice.

“Aún tenemos la esperanza de que TKxSF reanude su desarrollo cuando haya una oportunidad. Sin embargo, la producción de un título como este no se rige solo por la conveniencia de una empresa en términos de marketing y marca, sino que también afecta los recursos de desarrollo de las dos compañías”, agrega; en este caso, Bandai Namco (Tekken) y Capcom (Street Fighter), que desde el anuncio de Street Fighter x Tekken en 2010 —que sí vio la luz— han producido diferentes producciones y productos, cada una por su lado.

Esta circunstancia evidencia que Tekken x Street Fighter no ha llegado a estar en lo alto de la lista de prioridades de las partes implicadas, postergando una producción que se espera desde hace una década. Harada explica a su vez, que los artistas y trabajadores externos que contrataron no pueden estar ligados al proyecto de forma indefinida, por lo que en el futuro habría que retomar ese contacto y firmar nuevos derechos y condiciones.

Todo está archivado por el momento, que no cancelado.

Fuente | Katsuhiro Harada

Tekken X Street Fighter

El crossover de los dos pesos pesados del género de la lucha. Los personajes de Street Fighter y Tekken se enfrentarán en un título desde la jugabilidad de la saga Tekken
Tekken X Street Fighter