AMD Fidelity FX Super Resolution (FSR): conoce cómo funciona
¿Será el DLSS Killer esta alternativa?
AMD sorprendió a todos con el anuncio de la Fidelity FX Super Resolution (FSR) en Computex como una alternativa al DLSS de NVIDIA, pues representa una nueva técnica de reescalado de código abierto que, no obstante, permite que funcione con tarjetas graficas de su competencia. Esto definitivamente representa un fuerte manotazo de los rojos para consolidarse como una opción universal dentro de este apartado.
Por medio de una video conferencia a la cual tuvimos acceso, la compañía con sede en Santa Clara, California nos dio más detalles sobre tecnología que entrará en funcionamiento este 22 de junio.
¿Cómo funciona AMD Fidelity FX Super Resolution?
En términos simples esta patente hace un render con anti aliasing, posteriormente hace un mapeo aplicando el reescalado y el pulido de imagen. Es importante destacar que los efectos como el efecto granulado de película, la aberración cromática etcétera serán aplicados después de ejecutar este efecto, buscando mejorar el desempeño hasta en 2.4 veces, incrementando los cuadros por segundo con baja latencia para explotar mejor los nuevos monitores que tengan estas capacidades.
Para entender un poco mejor en que escala se hace FSR a continuación enumeraremos el grado escala que se aplica en 4K y en 1440p con diferentes configuraciones.
Con resolución 4k
Con resolución de 1440p
¿Con que tarjetas gráficas y procesadores funcionará FSR?
¿Qué títulos tendrán soporte del AMD Fidelity FX Super Resolution?
Disponibles a partir de este 22 de junio
Próximamente
¿Qué implicaciones tiene el FSR?
Como todas las patentes de esta índole, todo dependerá de la adopción e implementación por parte de los estudios, pero tomando como referencia que AMD domina los gráficos de las nuevas consolas y sobre todo que abrió la posibilidad de que AMD Fidelity FX Super Resolution funcione incluso con GPU’s de NVIDIA, esta tecnología suena prometedora.
Hay que tomar como referencia que desde el punto de vista de un desarrollador implicará menos esfuerzo de adaptación para una mayor masa y es algo más inclusiva que DLSS de NVIDIA que esta limitada a los modelos más nuevos de tarjetas gráficas.
Es un hecho que en el corto plazo no veremos cambios espectaculares y radicales, pero al igual que DLSS, FSR tiene un largo camino que recorrer.