Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Computex: AMD quiere RDNA 2 en todas partes, incluyendo autos y smartphones

Más poder de cómputo y gráficos en las ultraligeras de este 2021

Actualizado a
Computex: AMD quiere RDNA 2 en todas partes, incluyendo autos y smartphones

La compañía de semiconductores californiana AMD, por medio de una presentación digital de la mano de su presidenta y CEO, Lisa Su en el marco de Computex celebrado en Taipei, Taiwan, presentó dos nuevos APUs, la nueva serie de gráficos móviles RX 6000M, mismas que incluyen la poderosa GPU para portátiles Radeon RX 6800M. También aprovecharon para develar la línea AMD Advantage que es resultado de una colaboración de varios años entre AMD y sus socios globales. Esta última busca ofrecer una nueva generación de portátiles para juegos de alto rendimiento, combinando los GPUS de la serie Radeon RX 6000M, software AMD Radeon y procesadores AMD Ryzen de la serie 5000.

APUs

La apertura del evento vino con los nuevos chips con gráficos integrados, el Ryzen 7 5700G con 8 núcleos y 16 threads a 3.8 / 4.6 Ghz con 8 unidades de cómputo y un consumo energético de 65w. Y el Ryzen 5 5600G con 6 núcleos y 12 threads a 3.9 / 4.4 Ghz con 7 unidades de cómputo y un consumo energético de 65w. Estos tendrán un precio de $359 dólares y $259 dólares respectivamente con disponibilidad a partir del 5 de agosto.

Ampliar

Gráficos de nueva generación ¿en un auto?

Uno de los puntos que más sorprendió de la presentación es que los nuevos modelos de Tesla S y X, tendrán hasta 10 TFLOPS de poder para poder desplegar juegos AAA en su consola información y entretenimiento por medio de una APU de AMD.

Ampliar

Ray tracing en smartphones

Otra de las sorpresas dentro de esta presentación es que AMD tendrá una API de gráficos integrada en la siguiente generación de procesadores de Samsung Exynos, no obstante Lisa Su subrayo que estos tendrán capacidad de Ray Tracing y Variable Rate Shading.

Ampliar

AMD FidelityFX Super Resolution

Además, la marca presentó una tecnología de escalado diseñada para aumentar la velocidad de cuadros por segundo hasta de 2.5X en títulos seleccionados con resolución 4K. Es importante subrayar que m ás de 10 desarrolladores de juegos planean integrar esta tecnología (FSR) en sus principales títulos y motores gráficos en 2021. Se espera que los primeros juegos compatibles con esta patente estén disponibles a finales de este mes.

Radeon RX 6000M

Los gráficos móviles de esta serie se basan en la arquitectura RDNA 2 que ofrecen hasta 1,5 veces más rendimiento y hasta un 43% menos consumo de energía con el mismo nivel de rendimiento en comparación con la primera arquitectura RDNA. Esto permitirá que tecnologías como el AMD Infinity Cache y DirectX Raytracing lleguen a las portátiles de nueva generación.

Rendimiento

La AMD Radeon RX 6800M promete ofrecer un rendimiento de 1440p con hasta 120 FPS con trazado de rayos. La AMD Radeon RX 6700M estima tener un rendimiento de juego en 1440p con hasta 100 FPS y la AMD Radeon RX 6600M sugiere 1080p con hasta 100FPS en computadoras portátiles livianas.

Ampliar

Los gráficos móviles de esta serie Radeon RX 6000M incluirán AMD Infinity Cache de hasta 96 MB de caché, reducción de latencia y de consumo de energía, AMD Smart Access, AMD SmartShift, AMD Radeon Chill, AMD FidelityFX, así como la nueva tecnología AMD FidelityFX Super Resolution.

Las computadoras portátiles AMD Advantage también combinaran pantallas con certificación AMD FreeSync Premium, almacenamiento NVME, diseños térmicos óptimos y otras características avanzadas de diseño.

Se espera que varias computadoras del lineal AMD Advantage estén disponibles este mismo año.