Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jim Ryan

PlayStation quiere apoyar el juego cruzado (cross-play) en más videojuegos

La compañía japonesa busca que haya cada vez más títulos de su plataforma compatibles con el juego cruzado entre otras consolas, como Xbox, Nintendo o PC.

Actualizado a
PlayStation quiere apoyar el juego cruzado (cross-play) en más videojuegos

El juego cruzado será cada vez más habitual en PlayStation. Jim Ryan, jefe de la división de videojuegos de Sony Interactive Entertainment, ha declarado en una entrevista con Axios su voluntad por agregar más títulos al abanico de obras compatibles con el juego cruzado, lo que conocemos como cross-play. Según sus palabras, lo que hace solo unos años era imposible poco a poco se irá agrandando para facilitar que usuarios de PS4 y PS5 puedan jugar en partidas online con usuarios de ordenador, Xbox o Nintendo Switch.

Después de casos como Fortnite, Apex Legends, Rocket League, Minecraft, Call of Duty o próximamente Destiny 2, estas excepciones se verán próximamente complementadas por otros títulos. “Apoyamos y fomentamos el juego cruzado”, ha indicado el directivo, en ocasiones rodeado de polémica por declaraciones que no congenian en exceso con la opinión de su comunidad. Con todo, ese número “seguirá creciendo” en el futuro, aunque hay aspectos burocráticos y económicos que se interponen en una situación no tan sencilla como parece.

Ampliar

PlayStation cobra royalties en los juegos que incorporen juego cruzado

Según hemos conocido este pasado mes de mayo, PlayStation cuenta con royalties por implementar el juego cruzado entre plataformas. Ese cobro que percibe la entidad nipona hace menos atractiva la implementación por parte de las empresas de videojuegos interesadas en añadir el cross-play.

Desconocemos cómo cambiará, en caso de hacerlo, esa condición. Lo que es seguro es que el juego cruzado beneficia a todos los videojuegos que lo utilicen y a las comunidades de usuarios. Imaginemos que un videojuego tiene 300 jugadores conectados en Xbox, 300 en Nintendo Switch y otros 300 en PlayStation. En la medida en que esa obra vaya siendo más antigua y los usuarios pasen a jugar a otros títulos, el llamado matchmaking, el emparejamiento para crear salas de juego, será más complicado en las franjas horarias menos propensas al juego.

Si se dispone de cross-play, de base partiríamos de 900 jugadores. No siempre es beneficioso el cross-play entre consolas y ordenador, sin embargo; de hecho, obras como Rainbow Six Siege lo desactivarán en este caso concreto para separar aquellos que juegan con mando y los que lo hacen con teclado y ratón. En el resto de casos, la salud de los servidores se ve automáticamente beneficiada.

Fuente | Axios