E3 2021

128 jugadores siempre

Battlefield 2042 usará bots para llenar las partidas online

EA DICE confirma que si no se alcanzan los 128 jugadores por partida, los servidores se llenarán con la IA, con la que también podremos practicar.

Ha sido uno de los mejores juegos del E3 2021. Con él, la saga Battlefield parece haber vuelto por la puerta grande, y nunca mejor dicho. Porque si hay un adjetivo para definir a Battlefield 2042 ese es "grande". El juego pretende ofrecernos batallas con "una escala nunca vista" y eso pasa, entre otras cosas, por incrementar el numero de jugadores online. Con esa idea en mente, DICE ya había prometido partidas multijugador de hasta 128 jugadores (excepto en PS4 y Xbox One, donde seguirán limitadas a 64), pero en las últimas horas, a través de un post en la web de EA, la compañía también ha adelantado que dichas partidas siempre estarán llenas, pues usará bots para rellenar los huecos libres de los servidores.

El objetivo de esta decisión es que siempre tengamos algo a lo que disparar y que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia completa. Ya no importará que juguemos a horas en las que haya menos afluencia, o que compremos el juego dentro de unos años, cuando la comunidad haya reducido sus números. Siempre habrá 128 jugadores por partida. Y por supuesto los bots siempre cederán su sitio en caso de que alguien quiera unirse a un servidor, incluso en mitad de la sesión. La existencia de los bots también busca permitirnos practicar en solitario contra la IA y organizar sesiones cooperativas con nuestros amigos en las que sólo nos enfrentemos a la consola (como si de un modo PvE se tratara).

El juego llegará el 22 de octubre a PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, y lo hará contando con 7 mapas de lanzamiento y ningún tipo de modo campaña, algo sobre lo que DICE ya se ha mojado y explicado. Battlefield 2042 lo apostará todo al online, donde pretende deslumbrarnos con batallas campales a bordo de coches, quads, tanques, helicópteros y cazas, siempre en medio de escenarios inmensos y azotados por una climatología salvaje en la que hay hasta tornados capaces de desatar más caos del que nunca imaginamos.

Fuente | GameSpot

Battlefield 2042

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Battlefield 2042