Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Todos los osos de peluche y cómo encontrarlos en Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Os contamos cómo encontrar los 9 osos que hay repartidos por los planetas de Ratchet and Clank para PS5, cómo uno de los coleccionables del juego.

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte cuenta con varios coleccionables que deberemos encontrar a lo largo de los planetas que visitamos con Ratchet y con Rivet. Uno de los más complicados son los osos de peluche, de los cuáles hay nueve en total y que se reparten entre los que se ven a simple vista y los que están escondidos más de la cuenta. Por eso, como parte de esta guía completa os contamos dónde dar con ellos, imprescindibles si queremos conseguir el platino del juego que sale este viernes 11 de junio a la venta.

A continuación os indicamos con los menores spoilers posibles la ubicación de cada uno de los osos de peluche que encontraréis a lo largo del juego.

Dónde encontrar todos los osos de peluche coleccionables

Ciudad Nefarius – primer oso

El primer oso de peluche se encuentra en Ciudad Nefarius. Una vez hemos aterrizado con la nave y hemos cogido el transbordador que nos lleva de lleno a la zona de las tiendas, tendremos que seguir hacia la izquierda pasando la zona de las tiendas principales, bajar unas escaleras y en una tienda de la derecha, recoger el primero de los ositos.

Sargasso – segundo oso

Sargasso es un planeta de tintes prehistóricos donde Rivet tiene su guarida. Simplemente tendremos que jugar la trama principal hasta que lleguemos con ella a la que es su hogar. En su casa, por así decirlo, encontraremos el oso en uno de los sofás. Si además encendéis el televisor, otro trofeo que os llevaréis de regalo.

Ruinas de Scarstu – tercer oso

El tercer oso se encuentra en el nivel de Ruinas de Scarstu, y es de los más fáciles de todo el juego. Simplemente nos tenemos que dirigir al bar de Zurkie y antes de entrar en él, donde está el robot que hace de guardarropa (en este caso armas), veremos que el oso de peluche está justo en el mostrador, no tiene pérdida.

Savali – cuarto oso

El cuarto oso se encuentra en Savali, el nivel más amplío del juego en extensión. Para encontrarlo, tenemos que seguir la historia principal. Habrá un momento que una de las pruebas será una especie de carrera contrarreloj en una montaña donde el suelo va apareciendo a nuestro paso. Empezamos la carrera y en el primer descanso, antes del segundo tramo, si vais al fondo de esa plataforma encontraréis el oso.

Blizar Prime – quinto oso

El quinto oso está en Blizar Prime, planeta que visitamos con Rivet. Simplemente seguimos la historia principal y tras usar las botas de gravedad al poco de empezar, cuando acabemos ese tramo y lleguemos a una cabina donde hay un cristal para cambiar entre dimensiones, en esa zona encontraréis el otro oso.

Torren IV – sexto oso

El siguiente oso está en el barranco de Molonoth. Lo encontraremos en la zona de las tiendas, yendo por el camino principal a la izquierda (a la derecha hay un camino a seguir con las botas de gravedad). Fijaos en las zonas elevadas encima de las tiendas y veréis que a vuestra derecha está el oso en cuestión.

Cordelion – séptimo oso

El séptimo osos está en la estación Kedaro, un nivel de Ratchet en el que también jugamos con dos dimensiones a la vez. Para encontrarlo, tenéis que activar el cristal dimensional que hay en la torre central del nivel (arriba del todo, pasando por donde está una de las tiendas de armas) y hecho eso, salir fuera y buscarlo en una montaña de nieve que hay en la misma plataforma. No tiene pérdida.

Ardolis – octavo oso

El octavo oso lo encontraremos en la base pirata del juego. Para no entrar en demasiados destripes, simplemente tenéis que seguir la historia principal y cuando terminéis las pruebas piratas, una vez acabadas ya en la zona segura, lo veréis de cara. No tiene pérdida.

Viceron – noveno oso

El noveno y último oso se encuentra en la cárcel de Zordoom, en el último planeta del juego. Este oso se podrá conseguir una vez rescatéis a uno de vuestros amigos (el primero que tenéis que rescatar), y se encontrará dentro de una de las celdas de esa zona que ahora estará abierta. Echad bien un ojo porque una columna lo tapa a primera vista.