E3 2021

Sombra y Baptiste

Overwatch 2 presume de modelados en un nuevo vídeo

Blizzard Entertainment ha mostrado los diseños actualizados de Sombra y Baptiste en un tráiler sin gameplay.

Ni Activision ni Blizzard Entertainment están en el E3 2021, pero la compañía sí se ha paseado por el Summer Game Fest para mostrar nueva información sobre algunos de sus videojuegos. La gigante norteamericana ha presentado la cuarta temporada de Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty: Warzone, mientras que Blizzard se ha subido al escenario para realizar una pequeña actualización sobre Overwatch 2.

Nada de información nueva, ni siquiera un tráiler cinemático. En esta ocasión, se han centrado en presentar el modelo actualizado de dos de sus personajes, nada más y nada menos que Sombra y Baptiste, que se ven mejorados con respecto al videojuego original. Podéis ver el vídeo a continuación.

Overwatch recibirá juego cruzado próximamente

Una de las funcionalidades más demandadas de los juegos multijugador es el crossplay, que permite a usuarios de distintas plataformas disfrutar de partidas conjuntas independientemente del sistema en el que estén jugando. Por sorpresa, Blizzard Entertainment ha anunciado que el juego cruzado estará disponible próximamente en Overwatch, un título que lleva desde 2016 en el mercado, aunque la secuela ya está en el horizonte.

De acuerdo con la compañía norteamericana, esta característica se podrá usar en todas las plataformas en las que se ha comercializado, es decir, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch. Blizzard ha anunciado que primero se lanzará en versión beta, pese a que no ha revelado fecha alguna todavía. De acuerdo con la información, los interesados deberán registrarse en battle.net y vincular su plataforma de juego. Aquellos que registren antes del 31 de diciembre recibirán una caja de botín dorada.

De momento se ha informado de que no habrá progresión cruzada entre versiones, si bien Aaron Keller, nuevo responsable de Blizzard Entertainment, no ha cerrado del todo las puertas a esa posibilidad. Lo que está claro es la funcionalidad solo se habilitará en los modos no competitivos, ya que de lo contrario sería injusto para los usuarios de consola.

Overwatch 2, por su parte, sigue en desarrollo, pero todavía sin fecha de lanzamiento confirmada. Es uno de los proyectos de futuro de Blizzard Entertainment, aunque no el único: Diablo IV también está en marcha.

Fuente | Summer Game Fest 2021

Overwatch 2

Reuníos para luchar en una nueva era de héroes. Overwatch 2, construido sobre los laureados cimientos de un glorioso juego competitivo a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, reta a los héroes del mundo a formar equipos, reforzarse y enfrentarse a una abrumadora ola de amenazas por todo el planeta.

Overwatch 2