Salto de generación

Final Fantasy VII Remake: cómo pasar las partidas guardadas de PS4 a PS5

Tras el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade, os explicamos cómo transferir vuestra partida guardada de PlayStation 4 a PlayStation 5.

Final Fantasy VII Remake Intergrade ya está disponible en todo el mundo en exclusiva para PS5. La consola de nueva generación de Sony recibe en exclusiva temporal esta edición mejorada y ampliada respecto a la original, pues trae de serie el DLC de Yuffie, el episodio InterMission; compra por separado para quienes vengan de PS4. Lo que es gratis para todos es la actualización del juego base de PS4 a PS5 —excepto la versión PS Plus—, incluida la partida guardada, que podemos transferirla de forma muy sencilla. Os explicamos cómo.

Cómo transferir nuestra partida de Final Fantasy VII Remake de PS4 a PS5

Aquellos jugadores de PS4 que tengan Final Fantasy VII Remake y deseen jugar a la versión optimizada para PlayStation 5 deben tener en cuenta que es imprescindible instalar el parche 1.02 del juego. Esa actualización es la que habilita la posibilidad de transferir las partidas, como explica la propia cuenta oficial del juego en Twitter.

  1. Una vez tengamos el parche 1.02 de Final Fantasy VII Remake en PS4, hemos de dirigirnos a la opción de subir nuestro archivo a la nube, de forma que quedará alojado en los servidores de Square Enix; a la espera de que los descarguemos de vuelta en nuestra PS5.
  2. Escoges el archivo que quieras y haces clic en Subir Partida Guardada. Verás un mensaje de confirmación a continuación. Es imprescindible que tengamos nuestra PS4 conectada a Internet.
  3. Para completar la transferencia, enciende Final Fantasy VII Remake en tu PS5 y, en ese mismo apartado del menú inicial del juego, has de dirigirte a Descargar Partida Guardada. Verás que aparece la que acabas de subir. A continuación, simplemente descarga ese archivo de guardado, que quedará alojado de forma local en tu PlayStation 5.

Es el momento de disfrutar del viaje. Al margen de tener tiempos de carga reducidos, que pasan en algunos casos de unas esperas de 40 segundos en PS4 a tan solo 2 segundos en PlayStation 5, hemos de destacar también la posibilidad de jugar a 60 FPS en PlayStation 5. El llamado modo calidad de Final Fantasy VII Remake para PS5 se sitúa en una resolución de 2160p (4K nativos) a 30 FPS, mientras que el modo FPS baja hasta los 1620p a 60 FPS, garantizando así una mayor fluidez en la fidelidad visual. Otro aspecto que no es para nada menor llega de la mano de las texturas, ahora muy mejoradas, al igual que la iluminación.

Final Fantasy VII Remake Intergrade, nombre que recibe la versión de PS5, viene con la misión INTERMission protagonizada por Yuffie. Quienes vengan de PS4 —no sirve la versión regalada con PS Plus— pueden comprar este episodio adicional por separado.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake