10 de junio

Final Fantasy VII Remake se actualiza para pasar partidas de PS4 a PS5

La versión optimizada para la consola de nueva generación de Sony saldrá a la venta el próximo 10 de junio.

Todo preparado para que Final Fantasy VII Remake Intergrade vea la luz en PlayStation 5. La versión mejorada del juego vendrá acompañada del primer y por el momento único DLC de historia, INTERMission. Antes de que esto ocurra, Square Enix ha anunciado una actualización para el título en PlayStation 4, que permitirá a los usuarios pasar su partida a la versión optimizada cuando por fin esté disponible.

Una vez instalado el parche, aparecerá una nueva opción en el menú principal, que nos brindará la posibilidad de subir las partidas a la nube. Cabe destacar que es posible subir tantos archivos como deseemos, aunque deberemos hacerlo de uno en uno. Square Enix ha informado asimismo que los trofeos también se transferirán, pero que tal vez aparezcan muchos avisos de forma sucesiva, tal y como se puede leer en las imágenes que acompañan a esta noticia. Por otro lado, recuerdan que la configuración no se transferirá de versión a versión.


¿Cómo se pude actualizar gratis?

Final Fantasy VII Remake Intergrade se actualizará gratis para todos aquellos que dispongan de una copia digital o física del videojuego en PS4. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si cuentas con una consola sin lector de discos y tienes el juego en físico no habrá forma de obtenerlo gratis. En cuanto al DLC, vendrá incluido en el juego si lo compras directamente en PlayStation 5. En caso de que optes por la actualización tendrás que adquirirlo por separado, a un precio recomendado de 19,99 euros.

Tanto Intergrade como INTERMisision estarán disponibles a partir del 10 de junio. El contenido descargable nos pondrá en la piel de Yuffie, la ladronzuela del juego original, que vivirá un aventura paralela a la de Cloud y compañía. En esta ocasión solo podremos manejar a este personaje, aunque Sonon nos asistirá en las batallas.

Fuente | Wario 64 (Twitter)

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake