Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nivel de batería

PS5 recibe una nueva actualización de firmware que arregla un bug del DualSense

Sony libera una nueva versión del firmware de PlayStation 5 que mejora el rendimiento y arregla varios bugs, entre ellos, el indicador de batería del mando.

Actualizado a
PS5 recibe una nueva actualización de firmware que arregla un bug del DualSense

Sony ha liberado hoy 9 de junio de 2021 una nueva actualización del firmware de PS5; se trata de la versión 21.01-03.20.00 que, con un tamaño de 902 MB, ya está disponible como descarga para todos los usuarios de la consola de nueva generación de PlayStation. Según se apunta desde Sony, esta nueva actualización “mejora el rendimiento del sistema”, aunque según se apunta desde varios medios y foros de usuarios de la consola, se ha corregido un bug relacionado con el indicador de batería del DualSense.

Nueva versión del firmware de PS5 ya disponible

Y es que esta nueva actualización viene acompañada de un parche dedicado al DualSense a través de un aviso de la propia consola tras completar la actualización; para actualizar el mando debemos conectar el DualSense a la consola mediante el cable USB y esperar unos instantes hasta que termine de actualizarse. Este aviso daría sentido a la información compartida anteriormente sobre el bug del indicador de batería, según se apunta desde el medio VGC.

Ampliar

Como es habitual en las diferentes actualizaciones de PS5, si se produce algún tipo de error o contratiempo en la descarga o instalación del nuevo firmware, basta con acceder a Descargas – Cargas del centro de control, seleccionar la última actualización del firmware, acceder al apartado Ver información del error y pulsar en Intentar de nuevo para tratar de actualizar otra vez. En caso de que este sistema vuelva a fallar, siempre se puede descargar el archivo de actualización en una unidad USB o pendrive desde la página oficial de soporte de PlayStation e iniciar de nuevo la actualización desde dicho soporte en PlayStation 5.

Recordemos que en abril PS5 se actualizaba con numerosas mejoras, entre ellas, la emulación de la vibración del DualShock 4 en el DualSense cuando se juega a videojuegos de PS4 en PS5.

Fuente | VGC