Samus Aran

Metroid: Attack of Ridley, el impresionante corto live action hecho por fans

Metroid: Attack of Ridley
Metroid: Attack of Ridley

Un grupo de fans crea un corto de Metroid en imagen real utilizando técnicas CGI para presentar la llegada de Samus Aran al planeta de hielo SR422.

A falta de novedades de la saga Metroid, un grupo de aficionados ha publicado en YouTube el resultado de su último corto dedicado a la saga protagonizada por Samus Aran, bajo el nombre de Metroid: Attack of Ridley. El equipo de producción Devin Super Tramp ha creado un corto en live action de ocho minutos de duración donde podemos ver el aterrizaje de la protagonista al planeta de hielo SR422. El resultado habla por sí solo.

Desde la llegada de la nave al planeta, su puesta en escena y la exploración inicial, el corto nos pone en situación y nos relata la búsqueda del Templo de los Chozo para poder finalizar la reparación de su equipamiento. Los seguidores de la licencia podrán identificar elementos recurrentes de la misma como la transformación a la Morph Ball o herramientas como el Arm Cannon utilizando técnicas CGI. Recomendamos que veáis el vídeo por vosotros mismos para comprobar la calidad y delicadeza con que se ha tratado a la licencia de Nintendo.

El equipo de Devin Super Tramp tiene más de 6 millones de suscriptores en su canal de YouTube y cuentan con un canal de Patreon, con el que ayudan a financiar este tipo de producciones. Cada uno de sus vídeos, cuya regularidad varía dependiendo del tiempo que les demande, es un acontecimiento para sus seguidores. Assassin’s Creed, Mario Kart, Pokémon, The Legend of Zelda o Super Smash Bros. son algunas de las otras licencias con las que han trabajado.

Nintendo Direct, el próximo 15 de junio en el E3 2021

Nintendo tiene todo listo para la celebración del E3 2021. La compañía de Kioto recuperará el formato de Nintendo Direct este próximo martes 15 de junio a partir de las 18:00 (CEST), momento en que comenzará su conferencia de cuarenta minutos con novedades de los próximos lanzamientos de Nintendo Switch para 2021 y más adelante. Es de esperar que uno de los grandes juegos destacados de la conferencia sea la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, seguido de Splatoon 3 y Leyendas Pokémon: Arceus, entre otras sorpresas como… ¿el regreso de Metroid Prime 4? Pronto saldremos de dudas.

Fuente Devin Super Tramp; vía Nintendo Life

Super Metroid

Super Metroid, desarrollado por Nintendo R&D1 y editado por Nintendo para Super Nintendo, supone el debut del clásico de acción y plataformas Metroid en la 16 bits de Nintendo. Pon en práctica nuevas habilidades como el Rayo Enganche o el Visor de Rayos X para recorrer los enormes laberintos del planeta Zebes combatiendo enemigos y temibles jefes con un arsenal de rayos, misiles y bombas. Super Metroid es uno de los mejores juegos de acción en 2D de todos los tiempos, y gracias a su innovadora mezcla de exploración, acción y misterio, sentó las bases para la saga Metroid Prime.

Super Metroid