Cuenta atrás

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte explica sus opciones de accesibilidad

El título de Insomniac Games llega en exclusiva para PS5 este 11 de junio, uno de los grandes lanzamientos de PlayStation Studios para este primer semestre.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte está a punto de llegar a las tiendas de todo el mundo en exclusiva para PS5. Insomniac Games quiere hacer de este el mejor episodio de la serie; falta poco para salir de dudas y comprobar su calidad. Otro de los objetivos del estudio es que el juego fuese accesible para todos, independientemente de nuestras habilidades o dificultades motrices. Bien tengamos problemas de visión, problemas auditivos o algún tipo de discapacidad, el nuevo Ratchet llegará dotado de multitud de opciones de accesibilidad.

Tras las características incorporadas en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte quieren ir un paso más allá, con opciones de contraste, accesos directos, modificadores en la velocidad del juego o conversión de botones en el mando.

Ratchet & Clank: Rift Apart
Rivet, en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

En las opciones de contraste, el objetivo es que la información clave del mundo del juego se destaque para jugadores ciegos o con problemas de visión disfruten de la mejor manera posible. Tendremos sombreadores, fondos de alto contraste y variedad de gamas en diferentes categorías.

El mando de PS5, el DualSense, tendrá accesos rápidos para la selección de armas; son botones reasignables y se pueden programar incluso para ajustar alguna de las opciones de accesibilidad. Por otro lado, tenemos las velocidades del juego. Los jugadores del título podrán asignar velocidades del 70%, 50% o 30% a los botones de acceso directo, facilitando así una mayor accesibilidad cognitiva y motora dependiendo de la situación.

Finalmente, conversión de botones al mando. En uno de los submenús podremos elegir diferentes modos de disparo, en el caso de las armas, para cambiar si es necesario mantener pulsado, alternar o de forma predeterminada. Insomniac ofrecerá incluso ayudas para el apuntado, el disparo y el vuelo, ajustando el defecto de desenfoque del movimiento de la cámara, etc.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, a la venta en PS5 el 11 de junio

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte se actualizará con un parche día 1 agregando nuevas configuraciones gráficas. En total, habrá tres modos para jugar como prefiramos. El primero, el modo calidad en resolución 4K a 30 FPS; otro, llamado Modo Rendimiento, con 60 FPS y resolución dinámica. Finalmente, otro con 60 FPS y ray tracing, con resolución igualmente dinámica. Cada usuario podrá escoger lo que más se ajuste a sus preferencias. El título llegará completamente traducido y doblado al castellano este 11 de junio para PS5 en formato tanto físico como digital.

Fuente | Comunicación oficial de prensa

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte