Sinopsis oficial

Aterrador tráiler de Demonic, la nueva película de Neill Blomkamp, director de Elysium y District 9

La nueva película del cineasta sudafricano llega este verano a cines y distribución digital; así es su primer tráiler que mezcla terror y ciencia ficción.

Demonic es la nueva película de Neill Blomkamp, el conocido director sudafricano responsable de films de ciencia ficción tan celebrados como Elysium o District 9, y que ahora presenta su primer e inquietante tráiler que podéis ver encabezando esta noticia. Demonic nos cuenta la historia de una joven que se enfrenta a unos demonios al entrar en una especie de realidad alternativa creada como una simulación, mezclando así terror y ciencia ficción. Su estreno está previsto para el 20 de agosto en Estados Unidos a través de cines y distribución digital; por el momento no hay fecha confirmada en España.

La primera película de terror de Neill Blomkamp

La película cuya principal protagonista está interpretada por Carly Pope (que ya trabajó con Blomkamp en Elysium), nos deja la siguiente sinopsis: “Una mujer joven desata a terribles demonios cuando se revelan fuerzas sobrenaturales a raíz de un distanciamiento de décadas entre madre e hija”. El reparto se completa con Nathalie Boltt, Chris William Martin, Michael J. Rogers y Andrea Agur, con un guión escrito por el propio Neill Blomkamp.

Según cuenta el propio director, Demonic fue grabada durante el confinamiento por la pandemia global del coronavirus, un proyecto inspirado en películas de bajo presupuesto como Paranormal Activity: “Todo el planeta estaba encerrado y los planes que tenía para otras películas más importantes quedaron suspendidos. Viviendo aquí, en una zona más bien rural, estaba pensando que podría autofinanciar algo y hacer algo genial”, explica Blomkamp en una reciente entrevista con el medio Entertainment Weekly.

Y es que Demonic es el primer trabajo del cineasta en el terreno del terror, siempre con la ciencia ficción como telón de fondo: “Es un género en el que puedes ser realmente creativo y bastante experimental, a un nivel de bajo presupuesto. Creo que fue el momento perfecto, cuando todo estaba en pausa, para jugar un poco con el género”, concluye el director.

Fuente | Entertainment Weekly