Llega en octubre

Far Cry 6 permitirá jugar en tercera persona en ciertos momentos de la aventura

El título de Ubisoft ofrecerá partes concretas de la jugabilidad con una perspectiva en tercera persona; no se limitará solo a las escenas cinematográficas.

Far Cry 6 contará con escenas jugables con una perspectiva en tercera persona por primera vez en la saga. Ubisoft Toronto ha explicado, en declaraciones a GameSpot, que esta decisión no se aplicará únicamente a las escenas cinematográficas, en las que podremos ver el rosto del protagonista o la protagonista, sino que habrá más cambios de puntos de vista para enfatizar en el papel del personaje principal.

Navid Khavari, director narrativo de la obra, explica que hay “algunas razones” para justificar este cambio de perspectiva en Far Cry 6, una novedad nunca vista en la veterana serie. Dani, dicho personaje principal, tendrá un papel más prominente en pantalla; tal y como sucede en otras licencias de Ubisoft como Assassin’s Creed, con la salvedad de que en ese caso toda la jugabilidad es en tercera persona.

“En las escenas cinematográficas, [la tercera persona] es algo que el equipo experimentó desde el principio, y se sintió sorprendentemente fluido”, comienza diciendo Khavari, que deja claro que se han sentido cómodos con el cambio. “Inmediatamente sentimos que había una conexión mayor con el viaje de Dani en este mundo, más conexión con esta épica historia de Yara”, amplía, y arguye que “es también una oportunidad para que los jugadores puedan ver a su personaje totalmente personalizado, todo, desde su mochila hasta su ropa”, más allá del menú de selección de equipamiento. Ahora lo veremos desde fuera.

El objetivo último es que sintamos que Dani es un personaje real que existe en el mundo que estamos explorando.

Far Cry 6 se pone a la venta el 7 de octubre; Ubisoft Forward, próxima cita

Far Cry 6 se pondrá a la venta este 7 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. Tras las recientes polémicas derivadas por el acercamiento político del videojuego, inicialmente negado, la propia dirección del título ha explicado que sí hay una inspiración en la guerra de guerrillas y que, si bien no se han posicionado sobre la situación de Cuba, sí hay referencias de estos sucesos político-sociales.

Recordamos que la conferencia de Ubisoft en el E3 2021, el Ubisoft Forward, contará con novedades de los títulos ya anunciados así como “otras sorpresas” que todavía no conocemos. La retransmisión tendrá lugar este sábado, 12 de junio, a las 21:00 (horario peninsular de España).

Fuente | GameSpot

Far Cry 6

Far Cry 6 es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Ubisoft Toronto y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. Te damos la bienvenida a Yara, un paraíso tropical que se ha detenido en el tiempo. Far Cry 6 lanza a los jugadores al mundo cargado de adrenalina de una revolución guerrillera actual. Como dictador de Yara, Anton Castillo está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por todos los medios, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Conviértete en un guerrillero y reduce su régimen a cenizas.

Far Cry 6