Mercado físico

Atari VCS confirma su fecha de lanzamiento en Estados Unidos; precio y accesorios

Atari VCS debutará en el mercado físico este mes de junio en algunas cadenas de Estados Unidos a un precio a partir de 299,99 dólares, entre otros packs.

Atari VCS pone rumbo al mercado. La consola de la popular marca llegará al mercado estadounidense el próximo 15 de junio de 2021 a un precio de 299,99 dólares en su versión básica, apodada Onyx Base. Por otro lado, los paquetes Black Walnut y Onyx All-In incorporan la consola junto al Joystick clásico y un mando moderno por 100 dólares más, es decir, a partir de 399,99 dólares.

Atari VCS, en camino a las tiendas de Estados Unidos

La primera vez que la vimos fue a través de su campaña de Indiegogo, donde algo más de 11.000 usuarios apoyaron su lanzamiento. Esta comunidad de inversores ya ha recibido la consola como antesala a su comercialización en las principales tiendas del país, como Best Buy, GameStop y Micro Center.

¿Y qué se encuentra dentro de la consola? Según apuntan en VGC, consiste en una procesador AMD Ryzen introducido en un chip interno R1606G, a la que se le acompaña una tarjeta gráfica Radeon Vega. La web apunta a que el fabricante señalaba que el tenía “suficiente alimentación como para decodificar y hacer funcionar vídeos a resolución 4K a 60 imágenes por segundo”.

Por otro lado, ¿a qué puedes jugar exactamente con ella? De base incorpora un baúl de 100 juegos retro de Atari, 18 arcades y otros 82 juegos de Atari 2600. El mismo medio apuntaba en su análisis que “muchos de ellos son tan básicos que no aguantan la criba de 2021”. También aparece un servicio online llamado Antstream Arcade, un servicio de retransmisión online con más de 1000 juegos retro de plataformas como Mega Drive, NES, SNES, Amiga, C64, ZX Spectrum y varios arcade.

En la práctica, lo que esconde en su interior es un PC con posibilidad de instalar y ejecutar cualquier videojuego de Windows. Uno de los usuarios que recibió la consola quiso poner a prueba sus capacidades. ¿Corre bien Cyberpunk 2077 en Atari VCS? La respuesta la encontrarás aquí.

Fuente: VGC