Finales de 2019

La consola Atari VCS se retrasa para mejorar su potencia

La consola financiada por Indiegogo prometía un lanzamiento en primavera, pero se va a finales de 2019 para incorporar una arquitectura AMD Ryzen y Radeon.

Atari retrasa el lanzamiento de su primera incursión en el hardware dedicado a videojuegos en años, el ordenador con Linux Atari VCS, para hacerlo más potente. Se va de primavera de 2019, fecha que fijaron en mayo de 2018, a finales de este mismo año.

El procesador del dispositivo será un AMD Ryzen de 14nm con dos núcleos "Zen" y una tarjeta gráfica Radeon Vega, reemplazando así la arquitectura elegida en 2017 de la familia de AMD "Bristol Ridge".

"Esta actualización se traducirá en un mejor rendimiento general y una caja más fresca y silenciosa", explican los fabricantes. Añaden que el nuevo procesor "incluye Ethernet, vídeo 4K nativo con HDCP moderno, y un buffer seguro que soporta completamente vídeo DRM" como el de Netflix o HBO.

El dispositivo llegará a las manos de los jugadores que lo financiaron a través de Indiegogo (con más de tres millones de dólares) a finales de 2019. Su lanzamiento para el resto del público no se sabe si será simultáneo o más tarde.

Desde la compañía prometen que en los próximos meses ofrecerán noticias sobre "el diseño de la arquitectura, los acuerdos de distribución, actualizaciones sobre periféricos y accesorios, acuerdos de juegos, entretenimiento y otro contenido, experiencia de usuario, interfaz, oferta de servicios, y por supuesto, más especificaciones sobre la nueva APU de AMD y su impacto".

La compañía responsable la Atari VCS dice que su objetivo es ofrecer el "mejor producto finalizado posible" y que esta máquina representa una "gran parte" del futuro de la compañía.

Aunque está sujeto a cambios, en mayo de 2018 se ofrecieron detalles técnicos de este ordenador/consola. Tendrá integración con Twitch por software, habrá cuatro micrófonos integrados, e incluirá dos mandos inalámbricos: un stick clásico y un mando convencional. Tendrá poca memoria para los estándares actuales (32 GB), pero se podrá ampliar con discos duros externos y tarjetas SD, e incluirá 100 juegos Atari Vault no especificados.

Salvo cambio de última hora, su precio para los mecenas del producto será de 200 dólares.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...