Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finales de 2019

La consola Atari VCS se retrasa para mejorar su potencia

La consola financiada por Indiegogo prometía un lanzamiento en primavera, pero se va a finales de 2019 para incorporar una arquitectura AMD Ryzen y Radeon.

Actualizado a
La consola Atari VCS se retrasa para mejorar su potencia

Atari retrasa el lanzamiento de su primera incursión en el hardware dedicado a videojuegos en años, el ordenador con Linux Atari VCS, para hacerlo más potente. Se va de primavera de 2019, fecha que fijaron en mayo de 2018, a finales de este mismo año.

El procesador del dispositivo será un AMD Ryzen de 14nm con dos núcleos "Zen" y una tarjeta gráfica Radeon Vega, reemplazando así la arquitectura elegida en 2017 de la familia de AMD "Bristol Ridge".

"Esta actualización se traducirá en un mejor rendimiento general y una caja más fresca y silenciosa", explican los fabricantes. Añaden que el nuevo procesor "incluye Ethernet, vídeo 4K nativo con HDCP moderno, y un buffer seguro que soporta completamente vídeo DRM" como el de Netflix o HBO.

El dispositivo llegará a las manos de los jugadores que lo financiaron a través de Indiegogo (con más de tres millones de dólares) a finales de 2019. Su lanzamiento para el resto del público no se sabe si será simultáneo o más tarde.

Desde la compañía prometen que en los próximos meses ofrecerán noticias sobre "el diseño de la arquitectura, los acuerdos de distribución, actualizaciones sobre periféricos y accesorios, acuerdos de juegos, entretenimiento y otro contenido, experiencia de usuario, interfaz, oferta de servicios, y por supuesto, más especificaciones sobre la nueva APU de AMD y su impacto".

La compañía responsable la Atari VCS dice que su objetivo es ofrecer el "mejor producto finalizado posible" y que esta máquina representa una "gran parte" del futuro de la compañía.

Aunque está sujeto a cambios, en mayo de 2018 se ofrecieron detalles técnicos de este ordenador/consola. Tendrá integración con Twitch por software, habrá cuatro micrófonos integrados, e incluirá dos mandos inalámbricos: un stick clásico y un mando convencional. Tendrá poca memoria para los estándares actuales (32 GB), pero se podrá ampliar con discos duros externos y tarjetas SD, e incluirá 100 juegos Atari Vault no especificados.

Salvo cambio de última hora, su precio para los mecenas del producto será de 200 dólares.