Bajo rendimiento

Cyberpunk 2077 funciona en la Atari VCS (pero malamente)

Esta consola financiada a través de una campaña de micromecenazgo ha sufrido muchos vaivenes, pero por fin ha empezado a llegar a los mecenas.

Que la nueva consola Atari VCS no está diseñada para hacer funcionar juegos de última generación no es una sorpresa ni tampoco su propósito. Aún así, este sistema esconde un PC en su interior, por lo que es posible instalar y ejecutar cualquier videojuego que funcione en Windows. A pesar de todos los problemas a los que han tenido que enfrentarse, la máquina por fin ha comenzado a llegar a los hogares de los jugadores que la apoyaron en su campaña de micromecenazgo. Uno de ellos, el youtber Kevin Kenson, la ha puesto a prueba con Cyberpunk 2077.

La producción de CD Projekt RED funciona a duras penas en la Atari VCS. Los que se quejaban del rendimiento del título en PlayStation 4 y Xbox One descubrirán que hay una plataforma que lo mueve peor, claro que en esta ocasión no hay pecado, ya que por supuesto no se ha pensado ni por asomo en una versión optimizada. El vídeo muestra cómo el juego se arrastra en este sistema, incluso con las opciones técnicas configuradas al mínimo.

A CD Projekt le queda trabajo por delante

Cyberpunk 2077 está disponible de manera oficial en PS4, Xbox One, PC, Google Stadia y las máquinas de nueva generación, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Sin embargo, estas últimas funcionan a través de la retrocompatibilidad. La desarrolladora polaca pretende ofrecer una versión optimizada para estas consolas en algún momento de 2021. En la actualidad trabajan en arreglarlo en las consolas base de anterior generación, que han tenido numerosos problemas de rendimiento hasta el punto de que ha sido retirado de PS Store.

La Atari VCS fue anunciada como Ataribox cuando se presentó la campaña de micromecenazgo. En 2018 anunciaron el cambio de nombre y un año después se confirmó el retraso y algunos cambios a nivel de hardware, pensados para mejorar el rendimiento del sistema.

Fuente | VG247

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077