Actualidad

Atari VCS: especificaciones finales y precio

Sergio C. González Sergio5Glez

Se lanzará en 2019

Anteriormente conocida como Ataribox, la nueva consola de Atari va tomando forma. El nombre definitivo de esta máquina que mezclará lo retro con lo moderno se llamará Atari VCS. Basada en un software de PC que unificará tanto las generaciones actuales como el legado de la compañía americana, el tráiler de presentación del producto nos deja también sus especificaciones finales y precio.

Detalles técnicos

Ahondando en lo que nos encontraremos en Atari VCS, decir que su sistema operativo será Linux sobre Ubuntu en Kernel 4.10. Su conectividad será a través de HDMI 2.0, 2.4/5GHz Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Gigabit Ethernet y 4 puertos USB 3.0. A nivel de almacenamiento no tendremos más de 32 GB internos, pero será compatible tanto con discos duros externos como tarjetas SD. Incluso almacenamiento en la nube.

El cerebro de esta consola será un AMD Bristol Ridge A1 acompañado de una gráfica Radeon R7 con 4 GB de memoria RAM DDR4. Un detalle interesante es que podremos retransmitir contenido a través de Twitch gracias a su compatibilidad de software. En total habrá 4 micrófonos integrados, permitiéndonos hablar por Discord y Skype.

Los periféricos soportados serán tanto teclado como ratón vía USB siempre que no queramos usar el Classic Joystick y el Modern Controller integrados, los dos inalámbricos y recargables a través de USB tipo C. Si no hay cambios de última hora Atari VCS estará fabricada en plásticos, metales y madera. A nivel de juegos tendremos de serie una colección de 100 juegos ‘Atari Vault’.

Salvo retrasos de última hora, los backers que la financiaron en Indiegogo llegará en primavera de 2019 a un precio base de 200 dólares.