Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PS3

PlayStation 3 se actualiza por sorpresa a la versión 4.88; nuevo firmware

La veterana consola doméstica de Sony, PlayStation 3, recibe un nuevo parche de actualización, el número 60 desde su estreno hace quince años.

Actualizado a
PlayStation 3 se actualiza por sorpresa a la versión 4.88; nuevo firmware

Sony Interactive Entertainment ha liberado una nueva actualización del firmware de PlayStation 3, la versión 4.88 del sistema. Este nuevo parche, que tiene un peso de unos 200 MB, busca “mejorar el rendimiento general del sistema”. Se trata de la actualización número 60 desde el estreno de la máquina allá por noviembre de 2006.

Al igual que en otras consolas del legado de PlayStation, Sony aplica este parche para asegurarse del correcto funcionamiento de la consola. Se aplicará de forma automática la próxima vez que encendamos nuestra PS3 en todas aquellas consolas con espacio libre que tengan activada la aplicación de descargas automáticas.

Ampliar

Según recuerda VGC, allá por 2013, cuando se publicó la versión 4.50 del firmware de PS3, se actualizaron los protocolos de seguridad del Blu-ray. En total, la familia de consolas PS3 ha vendido más de

Sony no cerrará la PS Store de PlayStation 3 ni PS Vita

La noticia de esta actualización llega poco después del intento de cierre de su tienda PS Store, que estaba contemplado para el día 2 de junio; al igual que la de PlayStation Vita, en ese caso el 27 de agosto.

Sin embargo, tras el opaco recibimiento de la comunidad, que afeó el gesto de la marca al impedir así seguir comprando juegos digitales de PS3 y PS Vita en PlayStation Store a partir de dichas fechas, finalmente echaron atrás sus planes a excepción de PSP, que sí cerrará su tienda digital el próximo 2 de julio, diciendo así adiós a 138 títulos que no se podrán adquirir en ningún sitio a partir de ese momento.

“Hemos visto que muchos de vosotros sentís pasión por seguir pudiendo comprar juegos clásicos en PS3 y PS Vita en un futuro previsible, así que estoy encantado de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con las operaciones”, dijo Jim Ryan, presidente y consejero delegado de Sony Interactive Entertainment.

De este modo, PlayStation 3 y PS Vita seguirán con su PS Store operativa hasta nuevo aviso con todo su catálogo disponible para su compra y disfrute. En caso de que en algún momento del futuro cierren sus respectivas tiendas digitales, todos los títulos que ya hubiésemos comprado podrán seguir descargándose sin problemas desde nuestra biblioteca si tenemos la cuenta vinculada.

Fuentes | PlayStation; VGC; SIE Business Development