Te lo quedas

Tell Me Why, juego gratis por tiempo limitado en PC, Xbox One y Series X/S

El juego de los creadores de Life is Strange se podrá obtener al completo durante los próximos 30 días.

Junio ha comenzado con un nuevo juego gratis. Por sorpresa, Microsoft ha puesto a disposición de los jugadores los tres episodios de Tell Me Why, la aventura narrativa de Dontnod Entertainment, el estudio detrás de Life is Strange o Vampyr. Aunque en la descripción se lee que solo el primer capítulo está gratis, al descargarlo se incluye el juego completo, tanto en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S como en PC (Microsoft Store). La promoción finalizará dentro de un mes.

Tell Me Why sigue la historia de dos hermanos mellizos, antaño uña y carne, aunque los acontecimientos del pasado han condicionado su futuro. Tras la misteriosa muerte de su madre, el dúo vive separado e intenta cicatrizar las heridas de aquel terrible acontecimiento. Sin embargo, llega el momento en el que ambos se juntan para regresar a su viejo hogar familiar, una casa en un tranquilo pueblo. Su intención es vender la casa y despedirse de su pueblo natal.

La historia de Tyler y Alyson: una muerte sin resolver

Cuando los hermanos Tyler y Alyson se juntan de nuevo, algo cambia en su interior. Al igual que en otros videojuegos de Dontnod Entertainment, el estudio ha optado por añadir ciertos poderes sobrenaturales. En este caso, los franceses ahondan en la conexión entre gemelos y mellizos, que en Tell Me Why se representa con una habilidad concreta: los dos puedan comunicarse a través de su mente y revivir hechos del pasado. Después de varios días en la casa familiar, el misterio sobre la muerte de su madre vuelve a resurgir. ¿Podrán resolver el enigma?

Tell Me Why está gratis justo en el mes en el que se celebra el Orgullo 2021. El juego, recordemos, introduce a un protagonista trans.

Dontnod Entertainment, por su parte, se ha desvinculado de la saga Life is Strange, que continuará de la mano de Deck Nine, que ya trabaron en Life is Strange: Before Storm, la precuela del original.

Fuente | Microsoft Store

Tell Me Why

Tell Me Why es una aventura a cargo de Dontnod Entertainment y Microsoft para PC y Xbox One en la que dos hermanos gemelos, Tyler y Alyson, deben explorar sus recuerdos en un pequeño pueblo de Alaska.

Tell Me Why