Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dontnod

Los creadores de Life is Strange rechazaron "varias propuestas" de compra

Dontnod Entertainment le da valor a mantenerse independientes. Así lo ha asegurado su consejero delegado, quien ha revelado el rechazo a ofertas de compra.

Actualizado a
Los creadores de Life is Strange rechazaron "varias propuestas" de compra

Dontnod Entertainment, creadores de Life is Strange, confirman que rechazaron "varias propuestas” de compra. Según explica Oskar Guilbert, actual consejero delegado del estudio, para ellos es vital mantener la independencia de la compañía.

Dontnod y su situación actual: se mantienen independientes

“Hay un montón de personas que están interesadas en la industria del videojuego y estos la vez como el nuevo El Dorado para invertir”, afirma Guilbert, quien ha recibido ofertas de varias compañías para hacerse con el control. “...Hemos recaudado 40 millones de euros en enero. Para nosotros. Es importante que los inversores históricos sigan teniendo la mayoría, y puedan mantener la compañía independiente. Eso es realmente importante para nosotros”.

En la entrevista realizada a IGN, se comparten algunos detalles sobre el equipo. Actualmente tienen alrededor de 250 empleados que trabajan en seis proyectos, cinco en las oficinas centrales en París y el sexto en el estudio de reciente formación, localizado en la ciudad de Montreal.

Life is Strange
Ampliar
Life is Strange

“Los valores, el tipo de juegos que queremos hacer – es realmente importante para nosotros poder mantener esta identidad de la compañía en el futuro. […] No quiero sonar pretencioso, pero somos una de esas compañías de videojuegos que hacemos este tipo de juegos, como Life is Strange, Tell Me Why y Vampyr. Queremos seguir haciendo esto. Y somos afortunados porque nuestros socios actuales, la gente que pone un montón de dinero en nuestra compañía todavía nos deja hacer lo que queremos hacer”, concluye.

En el futuro a corto plazo no pasarán por la licencia que les catapultó a la fama. La próxima parada de Life is Strange se centra en True Colors, la nueva entrega capitaneada por Deck Nine Games, responsables de Life is Strange: Before the Storm. En MeriStation acudimos el pasado mes de marzo a su presentación virtual, donde conocimos los primeros datos de este nuevo capítulo en la saga. Pincha en este enlace para conocer todo lo que sabemos.

Fuente: IGN

Life is Strange

  • XBO
  • 360
  • PS3
  • PC
  • PS4
  • Aventura

Life is Strange, desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una aventura episódica ambientada en la ciudad ficticia de Arcadia Bay en la que dos chicas investigarán la desaparición de una amiga tras cinco años de ausencia.

Carátula de Life is Strange
7.3