Cese

Electronic Arts retira varias entregas de Need for Speed de las tiendas digitales

Varias entregas de Need for Speed dicen adiós a su comercialización digital, como Shift 2: Unleashed, Undercover y Carbon, entre otros. Comunicado oficial.

Need for Speed despide varias entregas de la hornada de la generación de Xbox 360 y PlayStation 3. Electronic Arts retira de las tiendas digitales Carbon, Undercover, Shift, Shift 2: Unleashed y The Run a partir del 31 de mayo de 2021. Asimismo, los servidores online de estos juegos se desconectarán el 31 de agosto de este año; será a partir del 1 de septiembre cuando solo puedas acceder a las funciones offline.

¿Por qué se retiran estas entregas de Need for Speed? Electronic Arts lo explica

La editora esgrime que el equipo se están “centrando en el futuro de Need for Speed”, aunque retirar juegos “nunca es fácil”. “Los equipos de desarrollo y el equipo operativo han puesto un montón de tiempo y pasión en el desarrollo, creación, lanzamiento y mantenimiento de estos juegos a lo largo de los años, y nos encanta veros jugar. Pero el número de jugadores ha llegado a un punto en el que no es factible continuar con el trabajo tras los bastidores que requiere poder mantenerlos activos”, explica Max, community manager de Electronic Arts, en un comunicado en el Reddit oficial de la saga.

Need for Speed retirados venta digital shift undercover
Need for Speed: Undercover

La firma estadounidense anima a los jugadores a que se mantengan “conduciendo” en las entregas más actuales. Entre los seleccionados (los recientes) se encuentran la edición 2012 de Need for Speed: Most Wanted, Rivals y el reinicio del 2015.

¿Y qué hay de ese futuro de la saga al que se refieren? El pasado marzo conocíamos el cambio de planes con la nueva entrega. Criterion Games, quienes hasta el momento estaban centrados en su producción, pasaron como estudio de apoyo en el siguiente trabajo en la franquicia Battlefield, liderada por DICE. Por tanto, el lanzamiento del próximo Need for Speed se retrasa más allá de marzo de 2022. Pincha aquí para conocer los detalles.

Fuente: Reddit de Need for Speed

Need for Speed SHIFT

Nuevas mécanicas y nuevas sensciónes al volante de los coches de máxima calidad
Need for Speed SHIFT