Mundo abierto

Sucker Punch (Ghost of Tsushima) busca un escritor para su próximo juego

El estudio responsable del exitoso Ghost of Tsushima se encuentra inmerso en un nuevo mundo abierto. Buscan un escritor senior para el título.

Sucker Punch, estudio responsable de obras como la serie InFamous o Ghost of Tsushima en PlayStation Studios, ha abierto una nueva vacante de empleo en la que demandan un escritor senior. La oferta, vía Gamasutra, nos permite conocer breves detalles de dicha obra, el próximo proyecto del equipo norteamericano, como ellos mismos recogen en la descripción.

El nuevo juego de Sucker Punch será un mundo abierto

Que Sucker Punch lleva un tiempo trabajando en un nuevo videojuego no es nuevo. La compañía ha evidenciado a través de diferentes vacantes laborales estos propósitos que, si bien apuntan a una nueva iteración de Ghost of Tsushima, estos indicios no están confirmados por la propia empresa por el momento. La persona postulada a esta oportunidad se unirá a las oficinas de Bellevue, Washington, para trabajar en el equipo de escritura y ayudar así a construir “contenido con una narrativa atractiva” para “nuestro próximo proyecto”.

A esto tenemos que sumar que el candidato o candidata debe ser capaz de “contar historias impactantes, basadas en los personajes, en un juego de mundo abierto”. También se mencionan aspectos como “historias emocionales, personajes memorables y diálogos sólidos”.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, un éxito internacional; disponible con mejoras en PS5

Podemos entender que uno de los objetivos de Sucker Punch es ahondar en aspectos narrativos y seguir apostando por entornos en mundo abierto.

En otras ofertas conocidas durante las últimas fechas supimos que están buscando a un experto en labores multijugador para este nuevo proyecto sin anunciar. Por otro lado, el pasado mes de octubre de 2020 supimos que buscan un escritor narrativo experto en Japón feudal para su próximo desarrollo.

Ghost of Tsushima es uno de los mayores éxitos de PlayStation Studios de la última década; suma ya más de 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Su estreno se produjo originalmente el pasado mes de julio de 2020 en PS4, aunque también tenemos un parche para PS5 que reduce los tiempos de carga y eleva la tasa de FPS a 60 imágenes por segundo. Cuenta con una estadística inusual, asimismo, puesto que más del 50% de los jugadores han terminado el juego.

El futuro de la propiedad intelectual pasa, al menos, por una película dirigida por el responsable de John Wick.

Fuente | Gamasutra

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima