Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Datos

Returnal repasa el rendimiento de los jugadores durante su primer mes

¿Cómo ha jugado la comunidad de Returnal en su primer mes en el mercado?

Actualizado a
Returnal repasa el rendimiento de los jugadores durante su primer mes

Returnal celebra su primer mes en el mercado mostrando algunas estadísticas sobre el rendimiento de la comunidad por los bucles de Átropos. Housemarque asegura que se han jugado casi 6 millones de horas entre todos los jugadores conectados a internet.

Returnal en números

El dato que más llama la atención es el enemigo que más veces ha matado a lo jugadores: Phrike. Sí, el primer jefe de Returnal ha sido el némesis de los jugadores durante sus primeras semanas. Usuarios que han fallecido un total de 9 millones de veces. Casi nada. Por otro lado, se ha acabado con más de mill millones de enemigos, lo que pone en alza la cantidad de rivales que aparecen por los bucles. El arma favorita, en cambio, es la buscavacíos, la ametralladora de gran capacidad que se desbloquea a partir del segundo mundo. Puedes ver la imagen conmemorativa bajo este párrafo.

El último trabajo del estudio finlandés ha cosechado una gran recepción entre la crítica y el público. En nuestro análisis, donde logró una puntuación de 8,4 sobre 10, decíamos que es “una de las grandes sorpresas de 2021”. “Housemarque ha tenido el acierto de crear un título con personalidad en todos los sentidos. Partimos de lo que ocurre a los mandos, una aventura dura, exigente pero equilibrada. Los finlandeses han construido una estructura en base a los pilares de las dos grandes vertientes del Rogue, el Bullet Hell e incluso del Metroidvania 3D. Esta fusión de géneros crea un título nacido para la experimentación, adictivo como pocos y tremendamente satisfactorio al apretar el gatillo”.

Por otro lado, destacábamos “la forma en la que aprovecha las capacidades de PS5”, en cuanto a la memoria SSD y las tecnologías incorporadas en el DualSense. “Merece mucho la pena vivir Returnal de primera mano”, concluíamos. Puedes leer el texto completo a través de este enlace.

Fuente: Housemarque en Twitter

Returnal

  • PC
  • PS5
  • Acción

Returnal es un videojuego de acción y disparos de corte toguelike con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Carátula de Returnal
8.4