PS5: Sony espera que el modelo estándar sea rentable a partir de junio
Sony Interactive Entertainment espera que PlayStation 5 estándar, el modelo con lector de discos, deje de venderse a pérdidas y sea rentable pronto.
Sony Interactive Entertainment dejará de vender a pérdidas el modelo con lector de discos de PS5 a partir de este mes de junio de 2021. La compañía japonesa ha revelado en un documento para inversores firmado por Jim Ryan, presidente de la empresa, que el modelo de negocio establecido en su nueva generación de consolas está funcionando como esperaban.
Según vemos en la décima diapositiva del informe, desde el pasado mes de febrero se ha alcanzado un pico en ese balance de coste y pérdidas. El mes de junio de 2021 aparece señalado como el punto de equilibrio donde cada unidad de PS5 con lector de discos generará beneficios a Sony con cada unidad vendida. El balance irá mejorando progresivamente y de forma directamente proporcional, se puede observar.
Asimismo, en lo que a distribución y demanda se refiere, Sony planea que el ejercicio fiscal 2022 (del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023) sea el mejor de su historia en lo que a unidades distribuidas se refiere, superando el FY98, cuando lograron enviar 22.6 millones de unidades de la primera PlayStation.
La firma nipona espera un éxito superlativo para PS5 a lo largo de la generación.
PS5 y PS5 Digital Edition, una estrategia basada en dos frentes
Publicada en noviembre de 2020 con dos modelos, PS5 (499 dólares/euros) y PS5 Digital Edition (399 dólares/euros), Sony ha estado vendiendo la consola por debajo de su coste de producción a lo largo de su primer año fiscal en el mercado —de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021—; un periodo en el que han logrado despachar 7.8 millones de consolas, convirtiéndose en la consola más rápidamente vendida de la historia en sus primeros cinco meses en el mercado. Planean despachar otros 14.8 millones de PS5 durante este año fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2022.
El stock es muy limitado, sin embargo. Sony advirtió a sus accionistas el pasado semanas atrás que esperan tener problemas de stock de PS5 hasta el año 2022. No creo que la demanda se calme este año y, aunque aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene [2021/22], nuestra oferta podría no alcanzar la demanda”, indicó Hiroki Totoki, jefe de financias de Sony Group Corp., en el encuentro celebrado el pasado 28 de abril.
Fuente | Sony Group Corporation / Game & Network Services Segment (p. 10 y 11)