Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aviso de spoilers

¿Zombis robot en Ejército de los muertos? Zack Snyder comparte algunas pistas

La nueva película del director de Justice League profundiza sobre el origen de sus particulares muertos vivientes y lanza preguntas al aire.

Actualizado a
¿Zombis robot en Ejército de los muertos? Zack Snyder comparte algunas pistas

Ejército de los muertos (Army of the Dead), la nueva película de Zack Snyder, ya se encuentra disponible en Netflix, causando sensación entre los fans del cineasta y del género zombi. Y es que más allá de la desenfrenada acción y violencia gore que muestra el nuevo filme del director de Amanecer de los muertos o Batman v Superman, entre muchos otros largometrajes, lo nuevo de Snyder invita a pensar al espectador en alocadas teorías si atendemos a varias pistas que nos deja el director en la propia historia y a través de una reciente entrevista con el medio Comicbook. Y todo gira alrededor de zombis robot; sí, habéis leído bien.

Aviso de spoilers a partir de ahora

Y es que como muchos espectadores habrán notado, existen dos tipos de zombis en Ejército de los muertos, un grupo formado por el típico no-muerto torpe y poco, digamos, avispado y otro grupo de zombis extremadamente ágiles y perspicaces, capaces e organizarse en su propia “sociedad” jerárquica y que controlan Las Vegas como su verdadero hogar, liderados por el zombi alfa, Zeus. Y algunos de ellos presentan ojos iluminados en azul; ¿por qué? Snyder responde.

Ampliar

“Tenía la idea, desde el principio, de que estos zombis iban a encarnar una evolución, de que estaban en un camino por convertirse en algo más, no estancados como los zombis a los que estamos acostumbrados. Era una forma de hacerlos nuevos sin dejar, de alguna forma, de ofrecer el canon zombi. Realmente quería esta especie de extraña ambigüedad en sus orígenes, los cuales, por supuesto, se explorarán en la serie de animación Army of the Dead: Lost Vegas. Y, sin decir demasiado, si prestas atención, hay un número de zombis que claramente no son zombis. Ves zombis normales y ves robots zombi. ¿Son monitores que el gobierno ha colocado entre los zombis para controlarlos? ¿Son tecnología de otro mundo? ¿Qué está pasando ahí?”, se pregunta el director.

Tanto es así, que en la escena de acción en la que los protagonistas tratan de escapar del hotel de la cámara acorazada, podemos observar como algunos zombis esconden tras su rostro ciertas piezas robóticas y ojos iluminados en azul. Veremos si las precuelas de Ejército de los muertos nos explican más sobre los orígenes de este tipo de zombis, así como de Zeus, el zombi del principio que inicia la infección tras escapar de un convoy del ejército.

Fuente | Comicbook