Todas las piedras y objetos evolutivos de Pokémon GO: cómo conseguirlas y usos
Os explicamos para qué sirven todos y cada uno de los objetos de evolución en Pokémon GO; incluidas las piedras, objetos especiales y Módulos Cebo.
Pokémon GO cuenta con el fenómeno de la evolución en todas aquellas especies capaces de evolucionar. Si en la saga principal dependemos de los niveles, en el famoso juego de iOS y Android debemos prestar atención a los caramelos. Sin embargo, hay otra herencia de la saga canónica: las Piedras Evolutivas. Niantic apostó por una norma más en esta particular ecuación, los Módulos Cebo y los objetos especiales, que se convierten en la otra gran alternativa para que algunas criaturas puedan evolucionar.
En este artículo os vamos a explicar todas las piedras evolutivas y todos los objetos existentes actualmente en Pokémon GO, de forma que podáis entender cuál es el uso de cada uno de ellos, cuánto cuestan y cómo podemos conseguirlos en nuestra partida. Cabe decir que hay especies que requieren de un grado de amistad, caminar un número determinado de kilómetros y otras excepciones, como Sylveon, pero aquí nos centraremos en piedras, objetos y módulos cebo.
Te puede interesar:
Piedra Sinnoh
Como bien indica su nombre, la cuarta generación de la saga tiene su propia piedra evolutiva, la Piedra Sinnoh. Conseguirla no es fácil y depende prácticamente siempre de las recompensas en los eventos; generalmente, en las tareas de investigación de campo de los eventos temporales. También puede aparecer como recompensa de las tareas semanales (al séptimo día, puede ser uno de los objetos de recompensa aleatoria). Si tenemos suerte, es una de las recompensas en los combates PvP y la Liga Combates GO. Cada Pokémon que depende de una piedra Sinnoh para evolucionar también requiere de un número determinado de Caramelos.
- Magneton con 100 caramelos Magnemite evoluciona a Magnezone.
- Rhydon con 100 caramelos Rhyhorn evoluciona a Rhyperior..
- Lickitung con 100 caramelos Lickitung evoluciona a Lickilicky
- Tangela con 100 caramelos Tangela evoluciona a Tangrowth.
- Electabuzz con 100 caramelos Electabuzz evoluciona a Electivire.
- Magmar con 100 caramelos Magmar evoluciona a Magmortar.
- Sneasel con 100 caramelos Sneasel evoluciona a Weavile.
- Togetic con 100 caramelos Togepi evoluciona a Togekiss.
- Yanma con 100 caramelos Yanma evoluciona a Yanmega.
- Gligar con 100 caramelos Gligar evoluciona a Gliscor.
- Murkrow con 100 caramelos Murkrow evoluciona a Honchkrow.
- Kirlia con 100 caramelos Ralts evoluciona a Gallade.
- Misdreavus con 100 caramelos Misdreavus evoluciona a Mismagius.
- Piloswine con 100 caramelos Swinub evoluciona a Mamoswine.
- Dusclops con 100 caramelos Duskull evoluciona a Dusknoir.
- Snorunt con 100 caramelos Snorunt evoluciona a Frosslass.
- Aipom con 100 caramelos Aipom evoluciona a Ambipom.
- Roselia con 100 caramelos Roselia evoluciona a Roserade.
- Porygon2 con 100 caramelos Porygon evoluciona a Porygon-Z.
- Nosepass con 100 caramelos Nosepass evoluciona a Probopass.
Piedra Teselia
Al igual que la Piedra Sinnoh, los Pokémon de la quinta generación también requieren de la exposición de esta ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. —que no se puede comprar en la Tienda— para su evolución. Generalmente, podemos obtenerla como recompensa de las tareas de investigación semanales; aunque también se puede conseguir en las misiones de campo de los eventos temporales; bien como recompensa final o de cada fase de la investigación. Estos son los Pokémon que pueden evolucionar mediante Piedra Teselia.
- Litwick → Lampent → Chandelure
- Pansear → Simisear
- Pansage → Simisage
- Panpour → Simipour
- Munna → Musharna
- Minccino → Cinccino
- Eelektrik → Eelektross
Para Pansear, Pansage y Panpour es necesario tener, además de la Piedra Teselia, un total de 100 caramelos. En el caso de Lampent, para convertirlo en Chandelure es necesaria una Piedra Teselia y 100 caramelos. El resto también necesita 100 caramelos.
Piedra Solar
Este ítem, la Piedra Solar, está dedicado a los Pokémon de tipo Planta, un objeto evolutivo que podemos conseguir las Poképaradas (1% de aparición) y como recompensa de las tareas de investigación o los eventos temporales. Estos son los Pokémon que pueden evolucionar a través de la Piedra Solar:
- Gloom a Bellossom (Equipar más 100 caramelos).
- Sunkern a Sunflora (Equipar más 50 caramelos).
- Cottonee a Whimsicott (Equipar más 50 caramelos).
- Petlil a Liligant (Equipar más 50 caramelos).
Escama Dragón
La Escama Dragón es el objeto evolutivo dedicado a los Pokémon de tipo Dragón. Por el momento, solo una especie puede evolucionar al exponerse a este objeto. De igual modo, es una recompensa con baja probabilidad en algunas tareas de investigación. Puede aparecer con un 1% de probabilidades en las Poképaradas; también como recompensa de las tareas de investigación semanales (tras el séptimo sello). De vez en cuando hay eventos temporales centrados en conseguir como recompensa este objeto.
- Seadra a Kingdra: Equipar Escama Dragón más 100 caramelos.
Roca del Rey
Se trata de la piedra evolutiva centrada en los Pokémon de tipo Agua. Se puede usar en dos especies concretas que veremos a continuación. Al igual que en el resto de los casos anteriores, podemos conseguirla como recompensa de algunos eventos de investigación temporal, así que estad muy pendientes a los eventos y recompensas de cada fase en caso de que volvamos a tener suerte para que nos toquen las ansiadas Roca del Rey.
- Poliwhirl a Politoed: Equipar Roca del Rey más 100 caramelos.
- Slowpoke a Slowking: Equipar Roca del Rey más 100 caramelos.
Mejora
Objeto evolutivo que sirve para evolucionar Pokémon de tipo Normal. En este caso, es otra forma de referirnos al objeto por antonomasia para Porygon. En condiciones normales, solo podemos conseguirlo como recompensa de las tareas de investigación o con 1% de probabilidad en los Fotodiscos.
- Porygon a Porygon 2: Mejora más 25 caramelos.
Revestimiento Metálico
Objeto evolutivo con el que podemos conseguir que Pokémon de tipo Acero evolucionen. Actualmente son solo dos las especies que funcionan con este ítem. Podemos conseguirlas con muy bajas probabilidades al girar Fotodiscos o como recompensa en algunos eventos temporales.
- Onix a Steelix: Revestimiento metálico más 50 caramelos.
- Scyther a Scizor: Revestimiento metálico más 50 caramelos.
Módulo Cebo
Los Módulos Cebo son objetos temporales que permiten que, dependiendo de cuál activemos en una Poképarada (solo funcionan en Poképaradas) se acerquen un tipo de criaturas u otras. Duran 30 minutos. Actualmente existen cinco tipos de Módulos Cebo. El estándar se desbloquea a nivel 8 en Pokémon GO y sirve para atraer Pokémon de distinta índole; generalmente los de ratio de aparición baja. Cuesta 100 Pokémonedas.
Módulo Cebo Glaciar
El Módulo Cebo Glaciar sirve para atraer a Pokémon de tipo Hielo y Agua. Su precio es de 200 Pokémonedas y está disponible en la Tienda o como recompensa en algunas tareas de investigación especial. Sirve para evolucionar un Eevee a Glaceon.
Módulo Cebo Musgoso
El Módulo Cebo Musgoso sirve para atraer a la Poképarada donde esté activado a Pokémon de tipo Bicho, Planta y Veneno. Tiene un precio de 200 Pokémonedas y se puede encontrar tanto en la Tienda como a modo de recompensa por ciertas tareas de investigación temáticas. Sirve para evolucionar un Eevee a Leafeon.
Módulo Cebo Magnético
El Módulo Cebo Magnético sirve para atraer a Pokémon de tipo Eléctrico, Acero y Roca. Su precio es el mismo que el del resto de módulos especiales: 200 Pokémonedas. Puede aparecer en algunas tareas de investigación como recompensa final. No aparece en Poképaradas y sirve para evolucionar Magneton y Nosepass a Magnezone y Probopass.
Módulo Cebo Lluvioso
El Módulo Cebo Lluvioso sirve para atraer a Pokémon de tipo Agua, Eléctrico y Bicho. Tiene un precio de 200 Pokémonedas, aunque también es una de las recompensas del evento Leyendas de Luminalia X. Sirve para evolucionar un Sliggo (evolución de Goomy) a Goodra.
- Acción
- Aventura
Pokémon GO, desarrollado por Nantic y The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.