Eeveelutions

Eevee en Pokémon GO: cómo elegir todas sus evoluciones y cuál es la mejor [2021]

Cómo conseguir todas las evoluciones de Eevee en Pokémon GO. Trucos y nombres para Jolteon, Sylveon, Vaporeon, Flareon, Umbreon, Espeon, Glaceon o Leafeon.

Eevee es un icono del universo Pokémon. Introducido en la primera generación, allá por Kanto, estamos ante una especie con una genética especial capaz de evolucionar en una criatura u otra dependiendo de las condiciones y el objeto evolutivo al que le sometamos. Los métodos para evolucionar a Eevee en Pokémon GO son distintos a los que estamos acostumbrados, así que vamos a ver a continuación el método para conseguir a Sylveon, Flareon, Vaporeon, Jolteon, Umbreon, Espeon, Glaceon o Leafeon.

¿Cómo capturar a Eevee en Pokémon GO?

Lo primero que tenemos que decir del Pokémon #133 de la Pokédex Nacional es que se trata de una especie original de Kanto, la Generación I. Fue ahí donde se introdujeron sus tres primeras evoluciones de tipo Eléctrico, Agua y Fuego (Jolteon, Vaporeon y Flareon) para, en la Generación II, introducir sus variantes de tipo Psíquico y Siniestro (Espeon y Umbreon). De ahí, un salto a la Generación IV con las opciones de tipo Planta y Hielo (Leafeon y Glaceon) para, finalmente, dar la bienvenida al último miembro de la familia, tipo Hada (Sylveon), en la Generación VI. Su ratio de captura es del 40% en condiciones normales. Las ocho evoluciones ya están disponibles en Pokémon GO.

Para capturar a Eevee de forma salvaje tenemos dos opciones: o encontrarlo de forma salvaje o a través de la eclosión de un Huevo de 5 km (puede salir shiny).

En Pokémon GO, Eevee mantiene tipo Normal, por lo que es débil a tipo Lucha y resistente a tipo Fantasma. Para evolucionar son siempre necesarios 25 caramelos; independientemente de las condiciones. Creemos necesario recalcar esto porque los caramelos son de carácter preceptivo para iniciar el proceso de evolución. Sus estadísticas base son de 104 en ATQ, 114 en DEF y 146 en resistencia, características bastante modestas y que no merecen para la pena mantener. Por ello, evolucionar a esta especie es harto recomendable si queremos utilizarlo en la Liga Combates GO o en una Incursión.

Lista de apodos para elegir a Eevee en Pokémon GO

Uno de los métodos para evolucionar a tu Eevee en cualquiera de las siete eeveelution disponibles actualmente en Pokémon GO (solo falta Sylveon, de la Generación VI, Kalos) es cambiando el mote; pero solo sirve para la primera vez y son necesarios 25 caramelos. Tras el primer cambio, cuando captures nuevos Eevee no nos servirá este truco.

  • Leafeon: Linnea
  • Espeon: Sakura
  • Vaporeon: Rainer
  • Jolteon: Sparky
  • Flareon: Pyro
  • Umbreon: Tamao
  • Glaceon: Rea
  • Sylveon: Kira

Métodos de evolución para Eevee en Pokémon GO: piedras y módulos cebo

Una vez el truco ya no nos sirva, tendremos que recurrir al método convencional: someter a Eevee a la exposición de una piedra evolutiva o módulos cebo. Dependiendo de la evolución deseada, conseguir a cualquiera de las evoluciones en Pokémon GO depende estrictamente de la piedra que usemos y el contexto en que lo hagamos. Echemos un vistazo a cada caso de forma individual para que lo entendáis de un vistazo.

Cómo evolucionar a Espeon o Umbreon

  • Espeon o Umbreon: para conseguir a uno de los miembros de esta pareja es bastante sencillo y lleva consigo ejercicio. Lo primero: elegimos a Eevee como compañero y caminamos con él 10 km. Ahora —y asegurando que tenemos al menos 25 caramelos—, debemos elegir si evolucionarlo de día o de noche. Si elegimos de día, el resultado será Espeon; si lo hacemos de noche, la evolución resultante será Umbreon.

Cómo evolucionar a Leafeon o Glaceon

 
  • Leafeon o Glaceon: para obtener las variantes de nueva generación tenemos que optar por los módulos cebo. En este caso, no es necesario caminar ni usar a Eevee como compañero, sino asegurarnos de tener un Módulo Cebo Musgoso (200 Pokémonedas en la Tienda o recompensa en misiones de investigación) para conseguir a Leafeon; o un Módulo Cebo Glaciar (200 Pokémonedas en la Tienda o recompensa en misiones de investigación) para conseguir a Glaceon.

Cómo evolucionar a Vaporeon, Jolteon o Flareon

 
  • Vaporeon, Jolteon y Flareon: en estos tres casos no hay posibilidad de elegir más allá del truco que podemos aplicar una sola vez por cuenta: es al azar. Cuando sometamos a Eevee sin haber caminado 10 km a una evolución con 25 caramelos, el resultado será completamente aleatorio.

Cómo evolucionar a Sylveon

  • El debut de Sylveon en Pokémon GO se ha producido este 25 de mayo de 2021 y lo hace con dos métodos. Al margen del apodo (Kira), en este caso Niantic ha escogido el método de la amistad para forjar una relación que se traduzca en la evolución de tipo Hada de Eevee: los corazones de Compañero (buddy). Será ganando 70 corazones cuando Eevee sea nuestro compañero cuando evolucione Sylveon. No son necesarios caramelos adicionales.

¿Qué evolución de Eevee es la mejor para Pokémon GO?

Una de las preguntas más frecuentes es qué evolución de Eevee es la mejor para Pokémon GO. La respuesta no es fácil, pues depende de para qué la queramos (defender gimnasios, como atacante, como defensor, para una liga concreta del PvP… Pasemos a conocer en primer lugar las estadísticas base de cada uno de ellos.

  • Flareon: Max PC – 3,424; Ataque – 246; Defensa – 179; Resistencia – 163
  • Vaporeon: Max PC – 3,521; Ataque – 205; Defensa – 161; Resistencia – 277
  • Jolteon: Max PC – 3,265; Ataque – 232; Defensa – 182; Resistencia – 163
  • Espeon: Max PC – 3,583; Ataque – 261; Defensa – 175; Resistencia – 163
  • Umbreon: Max PC – 2,416; Ataque – 126; Defensa – 240; Resistencia – 216
  • Leafeon: Max PC – 3,328; Ataque – 216; Defensa – 219; Resistencia – 163
  • Glaceon: Max PC – 3,535; Ataque – 238; Defensa – 205; Resistencia – 163
  • Sylveon: Max PC – 3,470; Ataque – 203; Defensa – 205; Resistencia – 216

Espeon

Es el Pokémon con mayor número de PC y con mayor Ataque, lo que lo sitúa como una de las evoluciones más interesantes para este tipo de tareas ofensivas. Con movimientos como Confusión y Premonición es ideal de cara al competitivo. A nivel competitivo no se le suele usar ni en la Liga Super Ball ni en la Ultra Ball.

Umbreon

Uno de los mejores para el PvP en la Liga Super Ball. Nosotros lo recomendamos encarecidamente si vais a participar en la Liga Combates GO de hasta 1500 PC porque Umbreon cuenta con una defensa extraordinaria. Movimientos como Pulso Umbrío en el cargado o Última Baza (Elite TM) le dan mucha versatilidad con su tipo Siniestro.

Vaporeon

Un Pokémon con gran cantidad de PC, lo que facilita que lo usemos para defender gimnasios, y una resistencia extraordinaria. Es la evolución de Eevee con mayor resistencia, pero su ataque tan discreto impide que lo recomendemos para el PvP. Sus movimientos más destacados son Hidrobomba y Última Baza; el primero de ellos esencial por tener 47.3 DPS.

Jolteon

Poco que destacar de Jolteon, la evolución de tipo Eléctrico. Con movimientos como Trueno puede darnos una gran alegría, pero por lo demás no es uno de los más destacados. Ni en la Liga Super Ball ni en la Ultra Ball tiene espacio por contar con muchas debilidades, así que es mejor escoger a otras opciones.

Flareon

Buen ataque y muchos PC, especialmente interesante si lo usamos con movimientos letales como Llamarada o Sofoco. Una de las opciones más interesantes en tareas ofensivas para combates en gimnasios o incursiones, pero hemos de tener cuidado con sus debilidades: x4 a Tierra, Roca y Agua. En el PvP no está entre los más usados ni en la Liga Super Ball ni en la Ultra Ball.

Glaceon

La opción de tipo Hielo tiene nada menos que cuatro debilidades x4: Fuego, Lucha, Roca y Acero. A pesar de tener un gran número de PC, no aguanta el tipo en la Liga Ultra Ball ni en la Super Ball. Además, de entre todos los movimientos que puede aprender solo puede destacar con rayo Hielo y Alud. No recomendamos su uso en competitivo ni en incursiones.

Leafeon

Terminamos con Leafeon, de tipo Planta y con un total de cinco debilidades x4: Fuego, Volador, Veneno, Bicho y Hielo. Este aspecto no es baladí, además que no tiene ninguna característica destacada a nivel competitivo. Eso sí, su movimiento Rayo Solar es espectacularmente fuerte, pero su discreta defensa puede llevar a una baja también temprana.

Sylveon

Al tratarse de una especie de tipo Hada, su uso es muy adecuado para Pokémon de tipo Dragon. En enfrentamientos de la Liga Combates GO o en el PVP, gracias a sus estadísticas base se presenta como una alternativa versátil en cualquier ámbito, pero no es el más recomendado para el competitivo. Es débil a Veneno y Acero. Recomendamos usarlo con Encanto y Brillo Mágico. Con buenos IV es recomendable para la Liga Super Ball.

¿Puede fallar el truco del mote de Eevee?

Elegir la evolución de Eevee en Pokémon GO a través del cambio de apodo es una alternativa o truco que solo funciona una vez para cada eeveelution. Es decir, una para cada uno de los siete integrantes disponibles hasta la fecha en el juego (a falta de saber cuándo llegará Sylveon en el futuro). Si tienes un Eevee y lo renombras como Sakura, evolucionará a Espeon, pero solo una vez. En caso de que vuelvas a intentarlo no surtirá efecto con ese mote.

Es posible que este truco no funcione con Umbreon y Espeon si ha habido algún problema a la hora de monitorizar tus pasos. El requisito para estas dos evoluciones es acumular 10 km caminados durante el día (Espeon) o durante la noche (Umbreon). Si no se produce la evolución es porque no se ha contado bien la distancia o ha habido algún problema derivado. Por tanto, sigue caminando y asegúrate de que en el juego es de día o de noche, aunque se ajuste al horario real.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO