Los animes que no podrás dejar de ver

Los 7 mejores animes para ver en Amazon Prime Video (2021)

¿Te gusta el anime y no sabes qué serie ver a continuación? Aquí te recomendamos los siete mejores animes que puedes encontrarte en Amazon Prime.

Seamos sinceros: Amazon Prime no tiene mucha oferta en cuestión de animes. Esta plataforma cuenta con 52 series, mientras que su rival, Netflix, presume de más de 120 animes, con apuestas tan potentes como Neon Genesis Evangelion, Angel Beats, Code Geass, Re:Zero o Fullmetal Alchemist. El catálogo de Netflix puede asustar hasta al otaku más exigente en cantidad, pero Amazon Prime no le va a la zaga en cuanto a calidad se refiere. Hoy vamos a darle un repaso a los 7 mejores animes que esta plataforma tiene que ofrecer, entre los que se encuentran algunos de los más influyentes de todos los tiempos. Ah, y a una pequeña sorpresa un poco sádica al final.

Para hacer este ranking más justo y objetivo, hemos dividido las series según la puntuación que han recibido en MyAnimeList. No decimos que esta sea la mejor manera de valorar un anime, pero es efectiva. Sin más dilación, comencemos con nuestros títulos:

7. Slayers Revolution (7,28)

Para quienes nacimos a finales de los 80 o comienzos de los 90, esta serie es una dosis de pura nostalgia. Este fue uno de los primeros animes de fantasía del género espada y brujería, y nos abrió las puertas de un mundo lleno de magia, dragones, artefactos misteriosos y traiciones. La protagonista, Lina Inverse, es un icono en el mundo del anime a la altura de Goku de Dragon Ball o Usagi de Sailor Moon.

Slayers Revolution es en realidad la continuación de Slayers TRY; es decir, es el comienzo de su cuarta temporada. En ella veremos cómo Lina y Gourry emprenden una nueva aventura para buscar una espada que pueda reemplazar a la que perdieron en la batalla final de la temporada anterior. En su viaje, llegarán a Luvinagard, donde se reencontrarán con sus amigos Amelia y Zelgadiss, pero también con una conspiración que ha llevado al inspector Wizer Freion a poner en busca y captura a nuestra protagonista, Lina.

Aunque recomendaría ver primero las tres primeras temporadas de este anime (Slayers, Slayers NEXT y Slayers TRY) para entender los acontecimientos y reconocer a los personajes, la historia se explica bastante bien por sí sola. El problema es que, para saber cómo acaban las cosas, será necesario ver Slayers EVOLUTION-R, que tampoco se encuentra en esta plataforma.

Me gustaría recomendar además. su opening, "Plenty of grit", pues puede muy bien ser uno de los mejores temas de la cantante y actriz de voz de Lina, Megumi Hayashibara. Si no la conocéis y os interesa el J-Pop, os recomiendo buscar todo lo que podáis de ella. No os arrepentiréis.

6. Psycho-Pass (8,37)

Imagínate un futuro supuestamente utópico donde existe un enorme sistema llamado Sibyl es capaz de cuantificar la probabilidad de que una persona cometa actos delictivos, ayudando así a atraparla antes de que provoque ningún crimen. Además, existen unas armas, los "dominators", que paralizan o matan a su víctima dependiendo de su índice de peligrosidad. Esto ha hecho que la violencia desaparezca completamente de Japón, y que aquellos cuya salud mental está empeorando puedan ser tratados antes de llegar a convertirse en una amenaza.

Esto, sin embargo, da lugar a situaciones terriblemente injustas. Muchas personas, etiquetadas como "criminales latentes", son detenidas a pesar de no haber hecho nada solo porque son potencialmente peligrosas, y se las obliga a elegir entre ir a la cárcel o ayudar a la policía en momentos de violencia, como si fueran meros perros de caza.

Podría parecer que el protagonista de esta historia es el criminal latente Shinya Kougami, debido a que al principio es quien toma más la iniciativa y destaca en los momentos de acción. Pero pronto nos daremos cuenta de que la inspectora Akane Tsunemori es quien realmente lleva las riendas de este anime, pues será el eje ético y moral que pondrá en jaque incluso a la mente maestra Sibyl, y que cuestionará y reprogramará el sistema.

Si lo que buscas es un anime cerebral y sesudo repleto de acción, y cuya carga argumental recae sobre dilemas éticos y filosóficos, Psycho-Pass es para ti, ya que plantea preguntas difíciles de responder: ¿cómo se juzga a un psicópata que comete actos atroces sin que su salud mental se resienta en lo más mínimo? ¿Se puede considerar "individuo" a una entidad compuesta de múltiples partes y personalidades? ¿Cuándo y contra quién es lícito el uso de la violencia?

Para resumir, no os lo podemos recomendar lo suficiente: id a echarle un vistazo en cuanto podáis y no os arrepentiréis.

5. Banana Fish (8,48)

De toda esta lista, Banana Fish es posiblemente la mayor montaña rusa emocional de todas. No debe ser muy conocido pero vale la pena echarle un ojo porque no deja indiferente a nadie.

Antes que nada, os advertimos: todos los trigger warnings que se os puedan ocurrir están aquí. Esta serie parece la versión animada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales mezclado con la quinta pare de JoJo's Bizarre Adventure, lo que significa que hay un montón de gore, abuso de todos los tipos, violencia emocional... Miradla solo si tenéis un estómage fuerte.

Ahora bien, este anime merece más que de sobra la puntuación que tiene, y es que se trata de una auténtica obra maestra. Trata con una objetividad sorprendente temas muy duros sobre la violencia que se vive en el mundo de las mafias y tráfico de sustancias, así como las consecuencias derivadas de los horrores de la guerra.

El hilo principal de la trama sigue a Ash, un líder de la mafia que ha sufrido abusos por parte de otro Don más poderoso que siente debilidad por él. Tanto el hermano de Ash como otras personas que va encontrándose parecen volverse completamente locas, sufriendo arrebatos de agresividad y autodestrucción, antes de susurrar las misteriosas palabras "Banana Fish". ¿Qué podrán significar, y por qué guardan con tanto celo este misterio?

4. Attack on Titan (8,50)

¿Qué se puede decir de este anime que vosotros no sepáis ya? Attack on Titan tiene el honor de ser uno de los animes más reconocidos por el público en general, incluso por aquellos que no ven anime frecuentemente. Y es que, por mucho que Wikipedia considere a esta serie como un shōnen, lo cierto es que esta serie no es apta para jóvenes. Hay crueldad, violencia, gore, amputaciones, guerra, y mucha, mucha sangre.

Y es que Eren, Mikasa y Armin, los protagonistas, viven en una ciudad rodeada por unos enormes muros que los mantienen a salvo. Pero un día, el Titán Colosal apareció, derribó la muralla, y la familia y seres queridos de nuestros protagonistas fueron brutalmente asesinados por los titanes que se abrieron paso a través de la brecha.

En esta guerra de humanos contra colosos, nuestros protagonistas cuentan con un cuerpo militar capaz de luchar con facilidad en el aire, además de la capacidad de Eren Jaeger de convertirse en titán a voluntad. Todo parece indicar que el enemigo a abatir y eliminar son los titanes, pero esta serie se vuelve mucho más filosófica y dura conforme avanza. Actualmente, la temporada final se encuentra en su punto intermedio, y podremos ver el final animado el año que viene.

Cabe mencionar, sin embargo, que el manga ya ha tocado a su fin, y, como lector asiduo de este, recomendamos muy seriamente ver las cuatro temporadas de Attack on Titan para alcanzar el climax final. La madurez, la dureza y la magnitud de esta serie tan solo puede ser comparada con Neon Genesis Evangelion, y ese es uno de los mejores halagos que se le pueden hacer a un anime.

3. One-Punch Man (8,55)

En todo shōnen que se precie, el protagonista comienza siendo bastante débil, y logra volverse más y más fuerte a base de entrenar a menudo y enfrentarse a rivales cada vez más duros. Ese no es el caso de Saitama: él es el ser más poderoso del universo, capaz de destruir a cualquier enemigo con un solo puñetazo.

¿Dónde está la gracia, entonces? Pues en ver el aburrimiento del protagonista que constantemente busca alguien que realmente le pueda plantar cara, en la frustración de aquellos que pretenden derrotarle pero no lo consiguen, y en la comedia derivada de que el sistema de héroes al que se apunta Saitama fracasa en reconocer su poder, por lo que solo le asignan las misiones más insignificantes.

Otra parte importante de este anime es el desarrollo de los personajes secundarios, normalmente héroes de clase A, que sí tienen batallas más equilibradas. Tal es el caso de Genos, un androide que reconoce el auténtico poder de Saitama y le pide que sea su mentor, o de Tatsumaki, una mujer con poderes psíquicos tan excepcionales que muy bien podrían rivalizar con los de nuestro protagonista.

Esta serie es, en esencia, mitad adrenalina y mitad comedia. Tan pronto nos estaremos riendo con las situaciones tan absurdas a las que se enfrentan nuestros protagonistas como nos emocionaremos con las batallas de los héroes de clase C y B contra monstruos más poderosos que ellos, mientras esperan a que Saitama llegue. Sin duda, un anime muy entretenido y que merece su reputación.

2. Death Note (8,63)

En el mundo mortal cae una libreta llamada "Death Note", que es recogida por Light Yagami, el protagonista. Con la ayuda del shinigami a quien pertenece originalmente, Ryuk, Light descubrirá que puede acabar con la vida de cualquier persona, siempre que sepa su nombre real y pueda ver su rostro. ¿Qué podría salir mal?

Pues que Light es un psicópata con ínfulas de Dios que pretende convertirse en juez y ejecutor de todos los criminales que no son condenados por la justicia. Para evitar esto, la policía obtiene la ayuda de L, un detective prodigioso que logra poner en jaque a Light en múltiples ocasiones. El protagonista deberá andarse con mucho cuidado para evitar ser capturado y probar su inocencia.

Poco se puede decir de Death Note que no se haya dicho ya. Comenzó a publicarse a finales de 2003 y finalizó a mediados de 2006, y hasta recibido varias adaptaciones fílmicas estilo live action. Es una historia que todos conocemos, y de reconocida calidad, aunque en ciertos momentos pretenda ser más inteligente de lo que realmente es.

Si todavía no has visto Death Note, deberías darle una oportunidad. Esta serie es un monumento histórico en el desarrollo del anime que marcó tendencia y cambió por completo el panorama de la industria, de una forma en que tan solo otros grandes clásicos, como Evangelion o Cowboy Bebop, consiguieron hacerlo.

1. Vinland Saga (8,71)

El poco reconocimiento que recibe este anime es criminal, teniendo en cuenta que se encuentra entre los 50 mejores animes de toda la historia según My Anime List, y que cuenta con el que muy posiblemente sea el mejor personaje de la historia de este medio: Askeladd.

¿Cómo describir Vinland Saga? Técnicamente, es una serie de vikingos sorprendentemente precisa y bien documentada históricamente; incluso los momentos en los que parecen fliparse más para hacer que las peleas sean épicas, no dejan de atenerse a los hechos, como pasa con la batalla del puente de Stanford. Podríamos pensar que se exageró en el anime solo por ser más llamativa, pero ocurrió en realidad: está documentado que hubo un berserker gigante haciendo frente a un ejército durante horas durante la conquista de Inglaterra.

Todo lo que no es fiel a las crónicas sale del folklore o de mitos y leyendas, como lo es el misterioso Askeladd. Lo que es sorprendentemenete auténtico es la misma existencia de Vinland, un terreno canadiense donde recientemente se han descubierto restos de una aldea vikinga, atestiguando que ellos alcanzaron América unos 500 antes que los exploradores del Renacimiento.

Y, a pesar de ceñirse tanto a la realidad, no deja de darnos sorpresas constantemente con giros argumentales que cambian por completo el curso de la trama. Lo más destacable de todo es que, aunque se supone que Thorfinn es el protagonista y Askeladd el villano, este último roba por completo el show con su carisma. Es gracias a este antagonista tan complejo, tan astuto, con tantas facetas y tan difícil de escudriñar, que Vinland Saga ha llegado a convertirse en uno de los mejores animes de todos los tiempos (y en uno de mis tres favoritos, junto a Psycho-Pass).

¿A quién le recomendaría este anime? A todo el mundo. Si lo que te gusta son las batallas, la estrategia, el politiqueo, la filosofía, las historias de venganza, las coming of age... todo lo que buscas está aquí. Si te gusta aunque sea mínimamente el anime, o incluso si no, deberías ver Vinland Saga.

BONUS: Happy Sugar Life (6,87)

¿Qué hace un anime con una puntuación tan baja en esta lista? No os voy a mentir: el principal motivo es que la cantante del opening de este anime, Nanawo Akari, es una de mis favoritas de todos los tiempos. Escuchadlo, es un temazo. Si te gusta el J-Pop rápido, alegre y azucarado, claro.

La otra razón es que este top necesita un poco de variedad, y Happy Sugar Life es, sin lugar a dudas, completamente distinta a lo que hayas visto jamás. Lo que empieza pareciendo un shōjo normal y corriente acaba convirtiéndose en un thriller de horror con momentos que escandalizarían incluso al espectador más veterano. Tan solo series como Puella Magi Madoka Magica, Higurashi no Naku Koro ni o School Days alcanzan estos niveles de sadismo; no veas esta serie si no puedes soportar temas realmente horripilantes, pues muchos de los trigger warnings que se te puedan ocurrir están aquí.

La trama gira en torno a Satou Matsuzaka, una estudiante aparentemente amigable y carismática, pero que guarda un oscuro secreto: vive en un piso robado con una niña secuestrada, Shio Koube, de quien afirma estar enamorada. Quizá por los malos tratos que recibía en su hogar, o quizá por el síndrome de Estocolmo, Shio también se "enamora" de Satou, pero esta oscura relación deberá afrontar muchos obstáculos sangrientos si quiere perseverar.

No dejéis que sus tonos pastel y su estética mona os engañen: esta es una serie de terror con momentos que os harán sentir asqueados a veces y horrorizados otras. Quedáis avisados. ¿Qué os ha parecido? ¿Le vais a dar una oportunidad a alguno de estos animes? Nos lo podéis decir en los comentarios.