BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter permitirá hacer eventos pagados con su nueva función

La red social del pajarito traerá una nueva función para reservar un sitio para participar en un espacio premium.

0
ticketed spaces

Twitter está activando grandes mejoras que la ayudarán a convertirse en una aplicación muy a tener en cuenta por los creadores de contenido. Hasta ahora, la red social se limitaba a un uso meramente informativo por parte de todos los usuarios, donde informaba a sus seguidores o audiencia de lo que ocurría en sus empresas o interaccionar con ellos de una forma u otra. Pero ahora se han creado los nuevos espacios, los cuales tendrán una versión de pago.

Ticketed Spaces, la nueva función de Twitter

Vayamos por partes. Puede que no hace mucho hayas recibido en tu móvil una actualización en la que Twitter lanzaba sus Espacios. Estos son salas de conversaciones en directo con audio, por lo que cualquier persona que invites directamente y que des permiso puede hablar contigo. El resto puede entrar y escucharte a ti y a los integrantes, ya que estos espacios son públicos.

Sin embargo, la compañía de Jack Dorsey tiene planes para esta característica, que no son otros que monetizarlos de alguna forma. El desenlace son los Ticketed Spaces, que son Espacios de Twitter en los que solo entrarán aquellos que hayan reservado previamente su entrada en ellos. Esto quiere decir que la reserva no consiste en enviar un mensaje directo y que te inviten, sino que tienes que rascarte el bolsillo para entrar en la sala.

ticketed spaces

Por supuesto, no todo el mundo tendrá acceso a esta función por lo que exigirá a los creadores de ese contenido a usar la app de microblogging para algo más. Y es que Twitter ha puesto condiciones muy claras en sus Ticketed Spaces. La primera es tener más de 18 años, pero las dos siguientes tenemos que ver más con la actividad y el tamaño de la cuenta. Y es que se pide haber alojado al menos tres directos de Espacios en el último mes así como tener 1.000 seguidores como mínimo.

Más oportunidades de ganar dinero

Estos Ticketed Spaces estarán disponibles en su inicio en Estados Unidos, así que tocará esperar a que la función pase de las fronteras americanas. Por otro lado, debes tener en cuenta que lo recaudado no se dirige en su totalidad al creador. Este se lleva un 80% después de aplicar las comisiones de compra que Apple y Google, sin olvidar que de ese porcentaje Twitter se lleva un 20%. Se trata de otra forma más de que los creadores de contenido generen ingresos más allá de las propinas que vimos hace unos días.