Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter identificará las cuentas bots realmente útiles

La red social del pajarito pondrá una etiqueta con la que será posible catalogar las cuentas automatzadas que son útiles.

Actualizado a
Twitter identificará las cuentas bots realmente útiles

En Twitter siempre tienes mucha información que recopilar de todo lo que ocurre en el mundo. Cada segundo hay un nuevo mensaje de todos los usuarios a los que sigues, pero a veces tienes encuentras cuentas en las que no están dirigidas directamente por una persona. Estas son las llamadas cuentas bots, las cuales no traen siempre datos de interés. Por este motivo, Twitter te indicará las cuentas bot que sean realmente útiles.

Nueva función para seguir cuentas bot importantes

Todo el mundo está muy pendiente de cómo conseguir la insignia del verificado en su cuenta. Como te hemos comentado en alguna ocasión, esto servirá a muchos para encontrar a los usuarios que son de relevancia pública, lo que a buen seguro aglutinará a más usuarios interesados en la vida de esas personas o en la información que suelen aportar.

Pero en ocasiones estas cuentas ya están programadas para darte mensajes en función de la información que encuentran en la red social. Estas son las cuentas bot, que no son necesariamente malas. Existen algunas que son realmente útiles y también merecen ese reconocimiento para que todos los usuarios sepan de cuáles se pueden fiar.

Ampliar

Ahora, Twitter pondrá una etiqueta a todas estas cuentas robotizadas que sean importantes. Como puedes ver en la imagen que proporciona la propia Twitter, las cuentas tienen una pequeña indicación de que son robots y que direccionan a una cuenta oficial. Estas aportan información importante como el tiempo meteorológico o cualquier otro fenómeno que acontezca pronto. De momento, tal y como cuenta TheNextWeb las etiquetas de cuenta automatizadas se implementarán para cuentas seleccionadas a partir de julio.

Otras mejoras que plantea Twitter

La indicación de que una cuenta bot es útil en Twitter traerá mucha información importante para los usuarios. Sin embargo, no es la única característica en la que la firma está trabajando. Aparte de lo que te estamos comentando y la verificación de los usuarios, la red social del pajarito tiene otros asuntos en los que invertir sus energías. Uno de estos trabajos tiene que ver con la forma en la que se envía un mensaje y el tono de este. De aquí se colocará un mensaje para indicar el humor o la sátira con la que se escribe.

La otra característica tiene que ver con algo que Facebook tiene desde hace mucho tiempo y es la capacidad de convertir una cuenta de usuario en conmemorativa. Esto consiste en avisar a Twitter del fallecimiento de una persona que ya no usará más la cuenta y convertirla en un espacio conmemorativo en la Red de esa persona.