Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter añade una función para apoyar económicamente a los creadores de contenido

La red social del pajarito tiene una nueva función con la que puedes apoyar a los usuarios con pequeñas propinas.

Actualizado a
Twitter añade una función para apoyar económicamente a los creadores de contenido

Son muchas las personas que ofrecen un servicio en la Red. Depende de cada quién lo que ofrece como información, arte, algún tipo de entretenimiento dependiendo de lo que busquen los usuarios. Al final, depende de cada uno a quién seguir tanto en las webs donde encontrar su contenido como en sus redes sociales y ahora llega Twitter con una nueva función interesante como es el tarro de las propinas para los creadores de contenido.

Twitter ayudará a la aportación de dinero de usuarios a creadores de contenido

Como sabrás, hay muchas plataformas donde encontrar contenido según tus intereses de búsqueda. Tienes, por ejemplo, YouTube donde puedes ver videos, Patreon para ofrecer tu mecenazgo a creadores de contenido o Twitch, la plataforma de video de moda propiedad de Amazon. En todas ellas tienes la opción de pagar a los usuarios por acceder a los contenidos que suben a la Red, pero a veces no puedes hacer una aportación enorme y solo quieres dar una pequeña propina.

Hay quienes dejan sus servicios a un precio asequible, pero a veces puedes dar un pequeño extra por pequeño que sea para ese creador de contenido. Esto era algo imposible de hacer hace unos años en Twitter, pero parece que en a casa de Jack Dorsey han pensado en una nueva función para apoyar económicamente a los creadores de contenido que operan en su red social.

Ampliar

Se trata, ni más ni menos, que una función conocida como ‘el tarro de las propinas’. Se trata de una característica con la que puedes apoyar a un creador de contenido con la cuantía que sea. Para ello, el perfil de la persona debe tener esta función activada gracias al botón dedicado en la configuración del perfil de dicha persona. Después se necesitará habilitar una cuenta donde se dirija todo el dinero recaudado, algo para lo que se necesitará una app compatible como es el caso de PayPal.

Desde la parte del consumidor, debes saber que hay muchas formas de colaborar con el artista o creador de contenido que sigues. Todo es tan fácil como irte a la parte superior del perfil de la persona, tocar en el botón de pago que hay en la parte superior dedicado al pago. Desde aquí, puedes usar tu cuenta en alguno de los métodos de pago activados para ofrecer tu apoyo económico a esa persona que te aporta algún tipo de servicio.