BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Cómo conseguir en Twitter tener la insignia azul de cuenta verificada

Desde hoy, la red social inicia de nuevo el proceso de verificación de cuentas en Twitter. Estos son los perfiles candidatos.

0
Cómo conseguir en Twitter tener la insignia azul de cuenta verificada

Si tienes cuenta en la red Twitter, seguro que has visto a usuarios/as con un símbolo azul al lado de su cuenta. Eso es la insignia azul de verificación de Twitter, que sirve para “confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público”, y que quien la opera es quien dice serlo. Esto es algo que hace unos años, cuando la red lo activó, se convirtió en trending, pero de repente se paró en seco y desde hace años “nuestro programa de cuentas verificadas está en una pausa“.

Verificación de cuenta en Twitter

¿El motivo? El sistema empleado por Twitter para la verificación de cuentas sufrió un varapalo público cuando, en 2017, se descubrió que había concedido el icono azul a la cuenta de Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona. Esto llevó a Twitter a pausar su sistema de verificación hasta encontrar la forma de mejorarlo, y enfocarlo a verificar casi solamente a autoridades políticas y sanitarias.

Pero parece que, tras 3 años, la red social ha encontrado el sistema: en junio de 2020, la experta en filtraciones Jane Manchung Wong publicaba una captura en su Twitter que revelaba precisamente que la cosa estaba de nuevo en marcha. Pero ha tenido que pasar medio año más para que al fin Twitter lo haya anunciado oficialmente.

Perder tu verificación de cuenta

Según un post oficial de la compañía de inicios de año, "Nos complace relanzar las solicitudes públicas de verificación en 2021 mediante un nuevo proceso de solicitud de autoservicio que estará disponible en la página de Configuración" de Twitter, tanto en su versión para navegadores web como en su app de móviles.

Este proceso dio oficialmente comienzo el pasado, 22 de enero. Y también el momento a partir del cual Twitter puede retirar la insignia azul a aquellas cuentas que, bajo los nuevos condicionantes, estén inactivas o incompletas. Los usuarios que no cumplan los nuevos requisitos para la verificación y puedan perder la insignia serán notificados de los cambios que deberán hacer para mantenerla y evitar la eliminación automática.

La noticia es que Twitter ha relanzado hoy, 20 de mayo, el proceso de verificación: Ahora está directamente dentro de tu perfil de Twitter. Si lo ves y cumples los requisitos necesarios, puedes solicitar que verifiquen tu cuenta. Si no ves aún el apartado, paciencia, porque forma parte de una actualización que se irá desplegando durante "las próximas semanas".

Cómo solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter en 2021

El proceso incluirá pedir a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y confirmar su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo. Los requisitos que pide Twitter para tener una cuenta completa es:

- Dirección de correo electrónico o un número de teléfono verificado

- Una imagen de perfil

- Un nombre de perfil

Para solicitar la verificación:

  1. Entra en los Ajustes de Twitter
  2. Busca el apartado 'Cuenta'
  3. Dentro verás el apartado de ‘Información Personal / de la Cuenta’, y en mitad del listado la nueva función de ‘Solicitar Verificación’.

Twitter ha señalado que tiene previsto "utilizar procesos de revisión tanto automatizados como humanos para asegurarnos de que estamos revisando las solicitudes de forma cuidadosa y oportuna. También planeamos dar a las personas la opción de compartir información demográfica después de completar la nueva solicitud de verificación para que podamos medir mejor y mejorar la equidad de nuestro proceso de verificación".

Quienes son candidatos a verificar sus cuentas

Twitter ha aprovechado para incluir en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación, que deben cumplir los requisitos que podemos leer en este enlace:

- Gobierno

- Empresas, marcas y organizaciones

- Empresas de noticias y periodistas

- Entretenimiento

- Deportes y gaming

- Activistas, organizadores y otras personas influyentes